lunes, 16 de julio de 2018

MANDO FEDERAL en TAMAULIPAS "QUIERE BAILAR al SON que TOQUE el CRIMEN",REPLANTEAR ESTRATEGIAS...son reactivos en vez de ser proactivos.

El Coordinador de la Policía Federal en el Estado, Manuel Rojas Calvo, planteó ajustar la estrategia de seguridad con base en las acciones de la delincuencia en Tamaulipas.

Lo anterior, dijo el mando federal, luego de que pareciera que la estrategia de seguridad no alcanza para frenar al crimen en la entidad.

"La estrategia de seguridad siempre se tiene que ir modificando porque la delincuencia va modificando sus actuaciones. Eso se cambia. Si hay que cambiarla, la tenemos que cambiar obviamente con acuerdos, con análisis, con diagnósticos de la actividad de los delincuentes", planteó.

Rojas aceptó que se tiene la percepción de que la estrategia de seguridad no es suficiente para acabar con la delincuencia.

"Siempre parece que no es suficiente. Se tienen que ir modificando estrategias, pero el esfuerzo y la decisión de las corporaciones de seguridad pública siempre está presente", apuntó.

De la queja del Gobierno del Estado en el sentido de que la Federación no apoya en el tema de la seguridad, dijo que sí hay cooperación.

Señaló que en el ataque el mes pasado a la Casa de Gobierno la corporación estuvo al pendiente de los hechos.

"De esa situación sí hubo un ataque a la Casa de Gobierno, la Policía Federal está atenta a apoyar en lo que se requiera al Gobierno del Estado", comentó.

Tamaulipas en los últimos días enfrenta un recrudecimiento de la narcoviolencia.

Apenas el fin de semana tras un ataque de civiles armados contra un convoy de dos patrullas dejó un saldo de un policía muerto, tres oficiales y un civil heridos, a la altura de la caseta de Nuevo Progreso en la autopista Reynosa-Matamoros.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: