martes, 24 de julio de 2018

MAFIAS del CRIMEN EJECUTAN a 60 "CRISTIANOS" al DIA,CON PLATA o PLOMO se ADUEÑAN de CIUDADES...y colapsan el maltrecho estado de derecho.

Entre enero y junio de 2018, el crimen organizado perpetró 11 mil 241 ejecuciones en el País, un promedio de 60 al día, reportó el Semáforo Delictivo.

Santiago Roel, director de la organización, afirmó que ese tipo de asesinatos aumentó 28 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017, que sumó 8 mil 791.

NOTA RELACIONADA:

En conferencia, el ex funcionario explicó que el número de asesinatos de este año también representa un récord histórico para un periodo idéntico.

"No son buenas noticias, tendría que pasar algo extraordinario, que no lo vemos, para que esto se revierta en el año", apuntó Roel.

"No se trata de homicidios ordinarios, sino de ejecuciones para defender territorios de venta de drogas. Son pleitos de mafias de las drogas por territorios".

NOTA RELACIONADA:

Roel señaló que la entidad con mayor número de ejecuciones durante el primer semestre fue Guanajuato, con mil 241 casos.

Le siguen los estados de Baja California, Guerrero, Michoacán y Veracruz.

"Con plata o plomo, las mafias se han adueñado de las ciudades de México y han colapsado el Estado de Derecho", abundó el también consultor.

Como no existe una cifra oficial pública de ejecuciones, éstas son contabilizadas por el Semáforo Delictivo a partir de una metodología propia de Lantia Consultores.

El Semáforo Delictivo reportó que a la par de las ejecuciones, crecieron los homicidios dolosos 15 por ciento durante el primer semestre.

Roel añadió que los feminicidios aumentaron 15 por ciento; el narcomenudeo, 37; el robo de vehículo, 5, y la violación, 3 por ciento.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: