lunes, 30 de julio de 2018

LOPEZ OBRADOR "NO ES REVANCHISTA",PERO se la VA COBRAR al CISEN "DESMANTELANDOLO"...los que acalambraban ahora estan acalambrados.

Funcionarios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) fueron advertidos sobre una posible depuración y un recorte a partir de diciembre.

El virtual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador proyecta reagrupar el Cisen y colocarlo bajo las órdenes de la futura Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabezará Alfonso Durazo.

Actualmente, el órgano de inteligencia cuenta con unos 3 mil funcionarios, todos de confianza, indicaron fuentes de la Secretaría de Gobernación.

Mandos del Cisen aseguraron que todos los funcionarios del organismo están "blindados" en cuanto a disciplina y lealtad, pues se les practican exámenes de control y confianza dos veces al año, lo que no sucede en ninguna otra dependencia federal.

No obstante, directivos advirtieron cambios en el organigrama que implicaran despidos.

Los elementos del Cisen están dedicados actualmente a cinco tópicos en materia de seguridad nacional.

Uno de ellos es el de gobernabilidad democrática, que se basa en el monitoreo de lo que realizan los Gobernadores y otros funcionarios estatales en materia política y de seguridad y política para garantizar la estabilidad.

Otros se refieren a antiterrorismo y contrainteligencia; detección de operaciones del crimen organizado; enlaces internacionales, y la seguridad en aeropuertos de importancia.

Entre el 1 de diciembre de 2006 y junio de 2017, el Cisen presentó al Poder Judicial de la Federación 3 mil 607 solicitudes de intervención telefónica, de las cuales los jueces sólo rechazaron 79. El contenido de las intervenciones es un material reservado por 12 años.

Las tareas de los funcionarios del Cisen incluyen el envío de reportes al centro de operaciones.

El Cisen tiene reservado el número de su personal, la tecnología que utiliza, su directorio y su estructura, el detalle de sus instalaciones y las contrataciones que realiza.

"Una de las labores principales del Cisen es operar tareas de inteligencia, y en el ejercicio de esta labor este (órgano) desconcentrado goza de plena autonomía técnica, por lo que podrá hacer uso de cualquier método de recolección de información, siempre y cuando no se afecten los derechos humanos", indicó en respuesta a una solicitud de información.

A la espera

Eugenio Imaz, director del Cisen, ya habló con su personal y pidió tranquilidad mientras no se tomen decisiones definitivas respecto al futuro de ese cuerpo, que presume de contener y disuadir riesgos a la seguridad nacional.

López Obrador aseguró en campaña que lleva 40 años de ser el principal cliente del espionaje que se opera desde la Secretaría de Gobernación.

"Ahora que voy a triunfar una de las primeras cosas que voy a hacer, eso si por curiosidad social, curiosidad académica, como investigador que soy, quiero ir a ver mi expediente ahí en el Cisen y le voy a sacar una copia, porque es un documento histórico", sostuvo como candidato.

En las pasadas elecciones el Cisen reconoció que realizó labor de campo relacionada con los candidatos a la Presidencia y a las gubernaturas. La recopilación de esa información también es materia de reserva.

Lo que es un hecho es que directivos del Cisen ya recomendaron a sus elementos adelantar pagos e hipotecas, para evitar una carga de deudas, en caso de despidos.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: