sábado, 7 de julio de 2018

LOPEZ OBRADOR "ACABO" con el PODER ABSOLUTO del "EMPERADOR CABEZA de VACA",...hermano no gano en Reynosa,electores dijeron "no".

Apostaron por AMLO en la elección presidencial. Le dieron a su partido cinco distritos y cinco alcaldías, mientras el PAN se llevaba cuatro demarcaciones y 22 presidencias municipales. 

Del Senado hay recuento, pero el empate técnico en esta elección se perfila a tribunales. El último dato pone a Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa con 462 mil 435 votos contra 458 mil 035 de Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias. Es un 37.45% contra 37.09%. 

Hermano de Gobernador Perdió Eleccion a Senador en Reynosa/FUENTE.-PREP


Los tamaulipecos no le quisieron dar todo a un solo partido, hablamos de Morena contra PAN, de sus aliados no tiene caso ocuparse. Fue lo más saludable. Cualquiera de los dos ganando todo, no pintaría el mejor escenario. Los contrapesos son necesarios en el ejercicio del poder. 

Al PRI simplemente lo quitaron del camino. Tamaulipas ya llevaba tres elecciones presidenciales y una estatal repudiando al tricolor y apoyando a Acción Nacional. Pero ahora, con el primer gobierno panista en el estado, apostaron por Andrés Manuel López Obrador para llevar las riendas del país, y lo hicieron de una manera contundente. 

En 2016, Francisco García Cabeza de Vaca logró la alternancia con una votación histórica de 721 mil 049. Andrés Manuel López Obrador viene a romper récord con 786 mil 210 sufragios de los tamaulipecos. Ricardo Anaya apenas obtuvo en este estado 475 mil 201, es decir, 311 mil 009 votos menos que el hoy Presidente electo. Ni más, ni menos. 

En la reciente elección presidencial votó el 62.12% de la lista nominal del estado y 48.06% dio su respaldo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia. De los nueve distritos, solo perdió los comicios presidenciales en Mante, donde Morena alega irregularidades. 

Los dos distritos de Reynosa, Madero y Tampico, la votación para AMLO fue impresionante. En el distrito 9 de Reynosa, por ejemplo, 95 mil 870 contra 39 mil 085 del PAN; en Tampico 100 mil 931 contra 58 mil 014. Y en Madero, 99 mil 303 contra 45 mil 814 de Acción Nacional. Números que ya no son del PREP, son del cómputo definitivo del INE en cuanto a la votación para Presidente de la República y que dejan lecturas sumamente interesantes. 

El cómputo final de senadores y diputados federales está en proceso, pero el último resultado indicaba que la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tenía cuatro distritos (Mante, Nuevo Laredo, Victoria y Río Bravo) y la coalición Juntos Haremos Historia cinco (los dos de Reynosa, Matamoros, Tampico y Madero). 

La elección de senador está siendo peleada por Morena, ya que alega irregularidades sobre todo en el distrito de Mante. Serán los magistrados quienes determinen quién tiene la razón, una vez que se formalicen las impugnaciones. Independientemente de ello, los datos disponibles permiten observar que no hay poder absoluto en Tamaulipas. 

Fuente.-Cristina Gomez/ (Imagen/Web)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: