martes, 31 de julio de 2018

JUEZ FEDERAL en TEXAS "APLAZA AUDIENCIA" de COMPLICE del "PRIMO" TRAFICANTE de DINERO de CABEZA de VACA...pondera derecho a fianza.

El Juez de la Corte de Distrito Oeste en San Antonio, Henry Bemporad, aplazó para el próximo lunes 6 de agosto, la audiencia programada para ayer, en la que el mexicano Juan Pablo Hoyos Ávila solicitaría la libertad bajo fianza.

El joven de 19 años de edad, fue detenido junto con el sampetrino Rafael Gabriel Martínez Leal el 17 de julio en el aeropuerto de San Antonio con 900 mil dólares, identificado como primo politico del Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.

NOTA RELACIONADA;

Su abogado fue quien solicitó la ampliación del plazo para la audiencia, tras argumentar que se requiere más tiempo para demostrar la residencial legal en los Estados Unidos de su cliente.

Y es que Hoyos, contaba con visa de estudiante al momento de su arresto y lleva en Texas más de cinco años.

La defensa está buscando con este argumento, que se le conceda libertad bajo fianza, pues de lo contrario permanecería en prisión, toda vez que por su condición de extranjero se tiene el riesgo de que huya del país.

Fue en 2013 cuando el joven se mudó a San Antonio para estudiar la preparatoria y posteriormente la carrera de administración de empresas, en escuelas privadas.

El jueves, la defensa de Martínez anunció que éste renunciará a audiencia donde pediría libertad bajo fianza, programada para ese día.

Presentó una moción en la que el joven, también de 19 años, renunció a la realización de la misma.

Con ello permanecerá en prisión en espera de que se integre la acusación formal en su contra por contrabando de dinero en efectivo, producto de supuestas ganancias de la venta y distribución de drogas.

Posteriormente el juez daría una fecha para el inicio del juicio, si es que se declara no culpable de los cargos.

Una llamada anónima fue la que llevó al decomiso de los casi 900 mil dólares que el sampetrino pretendía llevar de contrabando a Monterrey.

Con informacion de:
.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: