domingo, 15 de julio de 2018

EL MORENO "JR" y la "SUPER COORDINACION" TAMAULIPAS,PAN y PRD le "BRINCAN a LOPEZ OBRADOR por "SEMBRAR CANDIDATOS"...entre ellos el cuñado incomodo a "Cabeza de Vaca".

Pese a que Andrés Manuel Lopez Obrador se había pronunciado primeramente en el sentido de privilegiar la militancia que lo ha acompañado a través de sus diferentes etapas políticas como requisito para encomendarles la tarea de "Coordinadores" en el pais, dentro del proyecto que contempla desaparecer  'Delegaciones Federales" de los estados, en  Tamaulipas esta recayo en JOSE RAMON GOMEZ LEAL,cuñado de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca Gobernador de Tamaulipas ,ex-panista,ex-candidato independiente y actualmente candidato perdedor a la Alcaldía de Reynosa a quien se le daban amplias posibilidades de triunfo, mas sin embargo no obtuvo la victoria, pero 11 días después recibió una encomienda mayor: coordinador general del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador en territorio tamaulipeco, el PAN y PRD en voz de sus dirigentes ya expresaron su animadversión acusando AMLO busca "sembrar" candidatos a gobernadores en las próximas elecciones.

TE RECOMENDAMOS:

Asi lo expreso Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, quien señaló, a través de un comunicado, que el próximo Presidente de México utilizará el perfil de los coordinadores estatales como operadores políticos y así competir con la figura de Gobernador en cada entidad.


"No son perfiles técnicos ni administrativos, sino netamente políticos, concretamente de operadores electorales que van a ser una especie de virreyes frente a Gobernadores legítimamente electos por los ciudadanos. Es un descaro que no podemos permitir como sociedad. López Obrador está abusando de su alta votación para imponer un control inadecuado a nivel local; es necesario que defendamos a las instituciones democráticas", expresó Damián Zepeda en el comunicado.

El presidente nacional del PAN indicó que son adecuados y bienvenidos los esfuerzos por tener mayor austeridad en el Gobierno, pero consideró que ese no puede ser el pretexto para invadir las atribuciones y competencias de las entidades federativas.

"Un buen gobernante sabe escuchar y modificar sus decisiones si se demuestra con argumentos que no son las adecuadas. Ese es el llamado que hoy le hacemos al virtual Presidente electo. Las acciones políticas de esta naturaleza no son correctas, aunque se implementen por quien ganó contundentemente las elecciones. Así empiezan los Gobiernos autoritarios", añadió Zepeda en el comunicado.

Por su parte, Ángel Ávila, secretario general del PRD, aseguró, en entrevista telefónica con REFORMA, que los gobernadores que fueron electos a través de un voto ciudadano pueden tener conflictos con los coordinadores estatales propuestos López Obrador, ya que esta última figura concentrará toda la gestión de la Administración pública federal.

De esta manera, continuó, los coordinadores estatales podrán utilizar recursos públicos para construir una candidatura para las próximas elecciones.

"No se debería de permitir que López Obrador empezara a sembrar posibles candidatos a gobernadores para las próximas elecciones con este tipo de coordinadores. Así como lo veo yo, estos coordinadores estatales utilizarán los recursos públicos de la Administración federal para empezar a hacer una candidatura y constuir una candidatura desde esos espacios", afirmó Ángel.

Algunos perfiles de los coordinadores estatales, subrayó, son ex candidatos de Morena a Gubernaturas que ahora competirán con los Gobernadores que sí fueron electos mediante el voto ciudadano.

"Por ejemplo, no creo que sea una casualidad que Delfina Gómez, la ex candidata de Morena a la Gubernatura, sea ahora nombrada coordinadora del Estado de México y que, a través del uso de recursos públicos federales, más que construir ciudadanía se va a construir una candidatura", agregó.

El secretario general del PRD confió en que predomine el respeto en los ámbitos federales y estatales que le corresponde a cada quién y haya una buena coordinación entre los coordinadores estatales y los Gobernadores.

EL "JR" NOMBRADO por AMLO en TAMAULIPAS y CABEZA de VACA.

El "JR" nombrado por AMLO en Tamaulipas no PODRIA soslayar las serias diferencias que mantiene con su cuñado el Gobernador,a quien no pocas veces en VIDEO ha llamado rajon,por haberle huido a la inseguridad e irse a vivir a Texas,en otros mas que trascienden las redes ha pedido públicamente investigar la fortuna del mandatario fue cuestionado en entrevista por el periódico El Mañana de Reynosa.
- ¿Cómo tomó el nombramiento de coordinador general del próximo gobierno federal en Tamaulipas ? 

Mucho compromiso, responsabilidad y trabajo. Estoy contento porque tendremos que hacer un mejor trabajo de lo que se está haciendo. Él (López Obrador) busca hacer todo lo posible para reducir el aparato burocrático y que pueda haber más inversión. De lo que se trata es menos politiquería y más trabajo.
- ¿Cómo funcionará la coordinación federal?
En lo general se va buscar cuáles delegaciones se pueden fusionar. Vamos a analizar una por una a partir de agosto, para ahorrarnos renta de edificios. Por otro lado, hay muchos delegados y luego tienen secretarios particulares, asistentes, secretarias, asesores, todo lo que se le llama el empleado de confianza del político, eso queremos que termine; se gasta mucho dinero y todo esto se va invertir mejor. Tenemos cinco meses para afinar el proyecto y en la implementación se puede modificar. 
- ¿Usted despacharía en Reynosa o Ciudad Victoria?
En Victoria, allí estaría la oficina central y la idea es andar por todo el estado supervisando que los programas sí lleguen a las personas. Una queja generalizada es que se ponen trabas para los programas, que hay mucha burocracia; como en Tamaulipas el tema del campo y la pesca.
- En agosto viene el análisis serio. En estos días de julio ¿qué trabajo harán? ¿se irá de vacaciones?
No, se nos pidió que no vacaciones porque hay mucho por hacer, mucho por trabajar. Estamos trabajando en el encargo.
- ¿Los empleados de confianza que están ahora saldrían? ¿A partir de ahí comenzarían a reestructurar? 
Vamos a comenzar a reestructurar a partir de ya, todo. Por ejemplo, tenemos que analizar cada delegación, cuántos empleados tiene, cuántos son de confianza, cuántos son de base. Vamos a comenzar a mandar propuestas a nuestro coordinador general Gabriel García y a los propios secretarios. 
- ¿Cuál fue el ánimo de la reunión donde participó para coordinadores?
Muy contentos todos. Lo que ha estado diciendo nuestro próximo presidente son cosas que hemos escuchado. Por ejemplo, ya hay muchas leyes y no se trata de hacer ley por ley, se trata de que se apliquen bien. Sin embargo, las leyes que propone son importantes como la ley para que el presidente pueda ser juzgado o que exista el delito de compra y coacción del voto, que es algo que cada elección lo vivimos; a mí me tocó vivirlo en Reynosa.
- Ahora que menciona el tema de la elección en Reynosa ¿Cuál es el estatus de la impugnación? Ya con el nombramiento ¿Usted en qué posición queda?
Aquí nos estamos apoyando con el partido y yo acepté la impugnación porque se tiene que señalar y marcar lo que pasó. Yo tengo que darle la cara a más de 100 mil personas que confiaron en un servidor. Por otro lado, traigo esta responsabilidad que ya estamos trabajando en ella pero no está peleada una con otra. 
- ¿Qué proyectos cree que son importantes para impulsar en el estado desde la Federación?
Tamaulipas tiene broncas básicas. ¿Cómo es posible que tengamos broncas de agua cuando hay suficiente agua? Ha pasado que las malas administraciones no han hecho bien su trabajo para tener una buena infraestructura. Yo invito a todos los gobiernos municipales a que apliquen bien su recurso, que no estén gastando en tonterías. Aquí en Reynosa se gastaron arriba de 13 ó 14 millones de pesos en conciertos y en cenas, comidas. Todo esto se tiene que eliminar e ir a donde hace falta. Por otro lado se debe trabajar las causas cerquita con la gente. Lamentablemente hay un programa de desarrollo social que es electorero, lo que han hecho esto programa es tener al pueblo contento con despensas. También por un lado cortaron el dinero a las escuelas públicas para que comiencen a pedir cuota y, por otro lado, sacan becas y te dicen: "te está dando el partido la beca, estás comprometido conmigo". Todo eso se tiene que quitar ya. 
- Ya hay comentarios de que su nombramiento es para prepararlo para la próximas elecciones. ¿Qué opina?
Yo voy a trabajar mucho, que es algo que nos pidió el licenciado Andrés Manuel. Se va trabajar mucho y ya vendrán los tiempos donde el partido hará sus encuestas o lo que tenga que hacer. Por lo pronto yo estoy enfocado a esta responsabilidad y de dar respuesta. Tengo un compromiso conmigo de hacer bien las cosas. La corrupción ha afectado mucho México y yo no soy corrupto, no seré corrupto. Falta mucho tiempo para la elección próxima y no dudo que habrá muchos comentarios. Lo que me gustaría que dijeran el día de mañana: trabaja mucho este cuate y se acabó. Ya veremos qué pasa.
- El próximo presidente está mostrando un trato cordial con los gobernadores. ¿Cuál será su relación con el gobernador Cabeza de Vaca?
Igual, igual, de mucho respeto. Hay que ver por Tamaulipas y se acabó, así nada más. Yo soy tamaulipeco, quiero mucho a mi ciudad Reynosa y también al estado. Como lo acabo de decir: no soy corrupto y entonces todo lo que mande el gobierno federal que tengan mucha tranquilidad los tamaulipecos que va a estar en buenas manos y no vamos a pedir moches ni nada de esas cosas.
- ¿Ha recibido alguna instrucción para reunirse con el gobierno estatal?
La próxima semana se decidirá. (Ya se reunió) nuestro próximo presidente con los gobernadores. La semana que entra en México nos dirán el siguiente paso por parte nuestra.
- ¿Está dispuesto a una reunión con el gobierno estatal?
Hay que trabajar de la mano con los gobernadores y con los alcaldes también.

Con informacion de:El Norte.com /El mañana de Reynosa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: