martes, 17 de julio de 2018

EL DESPIADADO CARTEL ZETA del NORESTE se DESLINDA de MASACRES en BARES de MONTERREY y les PONE el DEDO....incluyendo a Ministeriales.

El despiadado cártel mexicano de drogas conocido como Los Zetas fue obligado a participar en el control de daños para proteger su imagen luego de que un informe de Breitbart Texas los vinculó a una reciente masacre en múltiples bares en Monterrey, México. 

El informe exclusivo de Breitbart Texas identificó específicamente a la facción del Cártel Del Noreste (CDN) de Los Zetas como responsable de la masacre. Los Zetas respondieron al informe colgando una manta en la región donde ocurrieron los brutales asesinatos.
Aunque Los Zetas no mencionaron a Breitbart Texas por nombre, este medio fue el único que mencionó al cártel y el hecho de que, como parte de la investigación, las autoridades estaban investigando a autoridades corruptas en relación con el caso.
Monterrey es una gran área metropolitana aproximadamente a 200 millas al sur de la frontera con Texas y es una de las principales áreas industriales y de fabricación de México. La mayoría de los principales cárteles tienen presencia en Monterrey ya que la región ofrece varias rutas hacia y desde la frontera de Texas. Con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la facción CDN de Los Zetas mantiene una gran presencia en Monterrey ya que la bulliciosa ciudad y el área industrial cubren los envíos y operaciones de la organización criminal mientras que los bares y otras empresas locales ofrecen fuentes adicionales de oportunidades de ingresos y de lavado de dinero.
Durante el fin de semana, presuntos miembros del Cártel Del Noreste (CDN) colgaron tres narcomantas donde trataron de distanciarse de un ataque en varios bares cerca de Monterrey que mató a más de 12 personas. Las autoridades revelaron en ese momento que la extorsión y la lucha por los mercados de drogas son elementos clave en la investigación.
Pocas horas después del ataque, Breitbart Texas publicó información exclusiva proporcionada por fuentes policiales que revela que el CDN sería una de las organizaciones sospechosas de los brutales ataques en Monterrey y sus alrededores; mientras que otra parte de la investigación analizó a criminales “independientes” con supuestos vínculos con autoridades corruptas.
Poco después, el fiscal del estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, reveló que los delincuentes utilizaron dos equipos de pistoleros para atacar seis bares diferentes. Se cree que la violencia está ligada a la recolección de dinero por extorsión y venta de drogas a nivel de la calle. Las autoridades no revelaron la identidad de las víctimas ni a los posibles sospechosos.
Poco después de la publicación de la versión oficial de los hechos, hombres desconocidos, supuestamente vinculados al CDN, colocaron tres mantas en Monterrey, donde publicaron fotografías e identificaron a algunos hombres que dicen estar extorsionando a las empresas en el área; uno de los hombres identificados es un oficial de la policía ministerial de Nuevo León.
“Estas son las personas responsables (del) cobro de pisos en el centro de Monterrey coludida con Arturo Cisneros y el Johny, agente de la ministerial, Guadalupe Castillo Nava alias ‘La Daniela’ y su esposo que dicen ser del CDN. Pero nosotros nos deslindamos de esos rateros y extorsionadores. GRUPO OPERATIVO CDN”.
La facción CDN de Los Zetas fue identificada como una de las organizaciones criminales más violentas de México responsable de feroces enfrentamientos armados cerca de la frontera con Texas. Los Zetas comenzó como un brazo armado del Cártel del Golfo, famoso por la publicación de sangrientos videos de ejecución y ejecuciones masivas de víctimas inocentes a menudo incineradas o enterradas en fosas comunes clandestinas.
A principios de 2016, Breitbart Texas publicó el resultado de una investigación de tres meses que reveló que, entre 2011 y 2013, Los Zetas fueron responsables del secuestro, asesinato e incineración de más de 300 víctimas, incluidas mujeres y niños, del pueblo rural de Allende en Coahuila; un crimen que permanece mayormente impune.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: