lunes, 2 de julio de 2018

EL "CANDIDOTE MEADE" NO GANO en NINGUNO de 300 DISTRITOS ELECTORALES del PAIS...con todo y "feria" le fue como en feria.

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, no ganó en ninguno de los 300 distritos en el país. Incluso en Baja California y Tabasco sólo consiguió menos del 10% de la votación, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Según un análisis del investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Sebastián Garrido de Sierra, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena ganó en 91.3% de los distritos, mientras que Ricardo Anaya del Frente obtuvo el 8.7%.

En cuanto al número de municipios ganados, López Obrador se lleva 80.2%; Anaya el 11.5% y Meade el 8.2%.

El panista consiguió la victoria en Guanajuato, con 40.54% de los votos. Mientras que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, ganó en 31 entidades del país.


En Tabasco, estado natal de López Obrador, consiguió 8 de cada diez votos, lo que lo coloca como la entidad con el mayor margen de ventaja respecto a sus competidores. Meade consiguió 8.65% y Anaya, 7.98%.

Hasta las 15 horas, con 71% de actas capturadas en el PREP, la victoria de López Obrador en 13 entidades superó 60% de la preferencia electoral (Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala.

El resultado del PRI, en casos como Baja California, por ejemplo, apenas rebasó al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, quien obtuvo 6.41% mientras que el tricolor consiguió 8.88%.

Fuente.-Animal Politico/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: