martes, 31 de julio de 2018

EL "15" del C.J.N.G se "AMACIZA" pero "HUELLAS DELATAN" VINCULO en PLAGIO de ITALIANOS: DICE la PGR...que no solo lo planeo, que andaba ahi.

Pese a que José Guadalupe Rodríguez Castillo, identificado como "El 15",  jefe regional del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), negó haber participado en la desapariciónde tres italianos en Tecalitlán, huellas dactilares en la camioneta recuperada por las autoridades lo involucran.
Gualberto Ramírez, titular de la Unidad Especializada en Materia de Secuestros, de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que el 10 de julio fue encontrada una de las dos camionetas que los europeos rentaron para circular en Jalisco. Se trata de una Honda CRV, la cual fue abandonada en Apatzingán, Michoacán.
Fuentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), revelaron que este vehículo resulta ser uno de los indicios principales contra "El 15" y otros miembros del CJNG relacionados con la triple desaparición.
Peritos localizaron huellas dactilares y otras pruebas técnicas dentro de la camioneta, las cuales involucran directamente a "El 15" o "Don Lupe", detenido ayer en Zapopan por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Las pruebas apuntan a que Rodríguez Castillo no solo tenía conocimiento del rapto de los tres italianos, ocurrido el 31 de enero en Tecalitlán, Jalisco, sino que pudo haber participado de manera activa.
Por lo pronto, él y su hijo -con el que fue capturado- enfrentan cargos por posesión de dosis de metanfetamina, mariguana, armas de fuego y balas.
Las fuentes federales mencionaron que otro individuo, identificado solo como "Don Ángel", también estaría ligado activamente en la desaparición de las víctimas, y es buscado en Jalisco, Michoacán y Colima.
Mientras tanto, en sus primeros dichos ante el Ministerio Público, "El 15" aseguró no saber ni siquiera dónde están los italianos o la colusión con autoridades municipales en este caso.
De igual modo guardó silencio sobre el paradero de Hugo Enrique Martínez Muñiz, director de la Policía Municipal de Tecalitlán, por quien pesa una orden de aprehensión por los italianos desaparecidos.
Se trata de Raffaele Russo, su hijo Antonio y Vincenzo Cimmino, quienes estaban en Jalisco para vender plantas y generadores de luz, además de herramientas que hacían pasar por marcas prestigiosas, pero eran fabricadas en China.
Cuatro policías municipales están bajo proceso por presuntamente privar de la libertad a los europeos y entregarlos a miembros del CJNG, por 43 euros cada uno.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: