sábado, 21 de julio de 2018

DIPUTADOS "HARAGANES,TURISTAS PARAMENTARIOS",SE DAN GUSTO VIAJANDO por el PAIS con CARGO al ERARIO...remoras del presupuesto.

Mientras la mitad de los diputados federales solicitó licencia para contender por algún cargo de elección popular en las pasadas elecciones, algunos de los que se quedaron en San Lázaro aprovecharon este último tramo de la LXIII Legislatura para viajar por el mundo con cargo al erario.
De acuerdo con información pública, de abril a junio, 50 legisladores realizaron una veintena de viajes internacionales para asistir a encuentros parlamentarios en destinos como Rusia, EU, Cuba, Brasil, Bolivia, India, Israel, Lituania, Rumania, Trinidad y Tobago, Panamá y Francia, entre otros.
En abril, último mes del periodo ordinario, 22 legisladores acudieron a ocho cumbres. En mayo, 12 diputados viajaron a otras cuatro reuniones parlamentarias y en junio, 21 de ellos asistieron a siete foros internacionales.


DIPUTADOS APROVECHAN ÚLTIMO LAPSO PARA VIAJAR

Al cierre del último periodo ordinario de sesiones, casi la mitad de los diputados federales habían solicitado licencia al cargo para contender por algún cargo de elección popular, y varios de los que se quedaron sin una candidatura aprovecharon este último tramo de la LXIII Legislatura para viajar por el mundo a cargo de  la Cámara de Diputados.
De acuerdo con información pública, de abril a junio pasados 50 legisladores realizaron 20 viajes internacionales para asistir a encuentros parlamentarios a destinos como Rusia, India, Israel, Lituania, Rumania, Trinidad y Tobago y Francia, entre otros.
En el marco de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, los diputados priistas Miguel Ángel Ramírez, María Esther Camargo y Janeth Ochoa Íñiguez viajaron a McAllen, Texas, el 6 y 7 de abril  pasados a participar en el Seminario del Valle del Río Grande sobre la Relación Bilateral México-Estados Unidos.
En el mismo contexto, del 25 al 27 de junio, seis diputados acudieron a entrevistarse con legisladores de la Cámara del Congreso de Estados Unidos a Washington, DC.
En tanto, el presidente de la Mesa Directiva, Édgar Romo, y la diputada priista Martha Tamayo acudieron del 1 al 7 de junio al Foro Internacional para el Desarrollo del Parlamentarismo en Moscú, Rusia, y volvieron a México justo una semana antes de que iniciara ahí el Mundial de Futbol.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Manuel Giorgana, fue quien más participó en encuentros internacionales en este periodo, al participar en el Diálogo Interparlamentario en Bucarest, Rumania;
en la entrevista con legisladores de Estados Unidos en Washington DC. y en el Congreso de Presidentes de Comisiones Exteriores de América Latina en Jerusalén, Israel.

Entre los legisladores con más viajes internacionales está el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien acudió a la Conferencia Global Smart Cities de Nueva York y en el Foro Internacional para el Desarrollo del Parlamentarismo en Moscú, Rusia; y el diputado Adolfo Mota Hernández, presidente de la Comisión de Población, participó en la 51° Sesión de la Comisión de Población y Desarrollo: Ciudades Sostenibles, Movilidad Humana y Migración Internacional,  y a la Reunión del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en Salvador de Bahías, Brasil.
Los diputados suplentes del PRI Janeth Ochoa Íñiguez y Rafael Balcázar Narro, también acudieron a dos viajes internacionales cada uno
Ambos a la reunión del Parlatino en La Habana, Cuba, y, respectivamente, la primera al Seminario del Valle del Río Grande sobre la Relación Bilateral México-Estados Unidos en McAllen, Texas, y el segundo al 10° Encuentro de la Red Parlamentaria para la Igualdad de Género de Parlaméricas Acción Climática con Perspectiva de Género en Trinidad y Tobago.
En abril, el último mes del periodo ordinario de sesiones, 22 legisladores acudieron a ocho cumbres internacionales, entre las que destacan la 16 Reunión Ministerial del Foro Internacional de Energía en Nueva Delhi, India, del 8 al 13 de abril; el tercer Encuentro de la Red de Parlamento Abierto: Estados Abiertos para la Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción en Lima, Perú, del 17 al 21 de abril, y a la Reunión Anual de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en Estrasburgo, Francia, entre otras.
En mayo, 12 diputados viajaron para presenciar las reuniones parlamentarias internacionales en Nueva York, Estados Unidos, Rumania, Trinidad y Tobago y Panamá; mientras que en junio 21 diputados asistieron a siete foros internacionales en Rusia, Brasil, Lituania, Cuba, Bolivia, Washington, Estados Unidos e Israel.
2016 fue el año con más viajes al extranjero en la presente Legislatura, cuando sólo por boletos de avión la Cámara de Diputados desembolsó 28 millones 95 mil 577.2 pesos.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: