martes, 31 de julio de 2018

CONTRABANDISTAS de ARMAS de "TEPITO" PAGAN PISO a CARTELES en la FRONTERA por TRAFICAR ARMAS...pagan piso o les dan piso.

La investigación de un decomiso reciente de varios rifles Barrett de calibre .50 decomisados en este estado fronterizo ha revelado que los contrabandistas de armas en la ciudad de México y otras partes del centro de México están pagando a los cárteles de droga de estados fronterizos por el derecho de cruzar sus armas de forma segura por el país.

TE PODRIA INTERESAR:

El caso comenzó este mes cuando detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León arrestó a tres hombres en la ciudad de Salinas Victoria, justo al sur del Puente Internacional de Colombia, reveló un archivo de investigación obtenido por Breitbart Texas. En el momento de la detención, las autoridades decomisaron un automóvil Hyundai con placas de Michoacán PRN-9458 y un camión con matrícula 764-DL-6. Durante la operación las autoridades encontraron siete rifles Barrett calibre .50 y varios paquetes de marihuana. Los dos hombres fueron ingresados en la prisión de Topo Chico por cargos de drogas. 
Los investigadores estatales pudieron confirmar que los presuntos contrabandistas borraron los números de serie de los rifles que tienen un valor entre $9 mil y $11 mil dólares.
Breitbart Texas habló con fuentes policiales federales que revelaron que los rifles se dirigían a la Ciudad de México para una organización criminal que opera desde el barrio de Tepito. La fuente reveló que el contrabandista de armas paga una cuota a los cárteles del estado fronterizo tan pronto como cruzan de Texas para proteger sus envíos hacia el sur. Tepito es considerado el mercado clandestino más grande de México, donde por el precio correcto los compradores pueden encontrar cualquier cosa, desde productos piratas hasta mercancías robadas e incluso armas de tipo militar.
Una vez que las armas llegan a Tepito, se venden a los distintos cárteles de droga que operan en el centro y sur de México y actualmente luchan por el control de los territorios de tráfico de drogas. 

Una de las teorías que están siendo examinadas por las autoridades mexicanas apunta a que el Cártel Jalisco Nueva Generación de México es uno de los principales compradores de armas para los traficantes de armas de Tepito.

Como Breitbart Texas ha estado informando, el CJNG se ha convertido en una de las organizaciones criminales más peligrosas en México y actualmente lucha por el control de varios territorios, que una vez fueron puntos turísticos pacíficos como Acapulco, Cancún y Baja California. Las autoridades mexicanas han señalado que la organización criminal usa explosivos improvisados y otras tácticas de terror.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: