sábado, 14 de julio de 2018

CON CABEZA de VACA "ARRECIARON" las GUERRAS en TAMAULIPAS y la FEDERACION le DESCONFIA...la confianza llevo a la decepción ciudadana.

La guerra en Tamaulipas se recrudece día a día. 

Tan sólo en los primeros cinco meses del año se reportaron 417 homicidios dolosos en el Estado, 165 más que los registrados en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

TE RECOMENDAMOS:

Al menos 90 de estas víctimas fatales son civiles que, según reportes oficiales, fueron "abatidos" en enfrentamientos armados con elementos de las fuerzas de seguridad.

En lo que va del 2018 se han registrado al menos 30 enfrentamientos armados, en los que han perdido la vida un marino, un soldado y un policía ministerial. 

En uno de los hechos más recientes, el lunes, un enfrentamiento armado que se prolongó por más de una hora y media y en el que estuvieron involucrados elementos del Ejército desató terror en la zona de Paseo Reforma, en Nuevo Laredo. 

Otro hecho que refleja la violencia es el levantón que sufrió la noche del jueves el Alcalde recién reelecto de Mier, que ayer llegó manejando uno de sus vehículos y pidiendo ayuda en un filtro de seguridad carretero en los límites de Nuevo León con Tamaulipas, sin aclarar qué había sucedido.

Tamaulipas es, además, el Estado con mayor cantidad de desaparecidos del País.

TE RECOMENDAMOS:

Según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, 6 mil 131 personas estaban en esa condición en la entidad. 

Defensores de derechos humanos y analistas coincidieron en que al Estado le faltan policías y hay descoordinación con las fuerzas federales. 

Raymundo Ramos, del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, planteó que hay desconfianza entre el Gobierno federal y el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

TE RECOMENDAMOS:

Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, señaló que el Gobierno estatal anterior tenía el compromiso de entregar 3 mil policías acreditables, pero sólo cumplió con 270. 

Con información de César Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: