miércoles, 25 de julio de 2018

"CASTRACION QUIMICA" a VIOLADORES de NIÑOS PROPONE GOBERNADOR de ZACATECAS...tras asesinato de menor, quieren castigo mayor.


El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, y su esposa, Cristina Rodríguez, propusieron la castración química para violadores, como una medida de castigo para quienes cometen crímenes sexuales violentos contra menores.

Su propuesta vino luego de la desaparición, violación y asesinato de una niña de 9 años en ese estado de México, que conmocionó a la sociedad local.

La primera en manifestar esta propuesta fue Cristina Rodríguez, esposa del gobernador y a su vez presidente estatal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Cristina Rodríguez, esposa del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello

En su cuenta de Facebook aseguró que la castración química "puede ser una herramienta eficaz para prevenir que muchos agresores sexuales, al ser liberados, reincidan".

También propuso un registro nacional de delitos sexuales infantiles y una plataforma para geolocalizar a personas con antecedentes de abusos a menores para su vigilancia.

Rodríguez señaló que se debe legislar "con penas mucho más severas, condenas más largas, o considerar la cadena perpetua, penas que garanticen que desgracias como estas no vuelvan a ocurrir", anotó.

Luego el mandatario estatal consideró que la castración química debería ser abordada por el Congreso estatal. "Hay que analizarlo, hay que discutirlo con los legisladores", dijo a propósito del caso de la niña San Juana Romo Navarro.

El mandatario de Zacatecas, Alejandro Tello, ofreció una conferencia de prensa para defender la actuación de su gobierno en el caso de la niña asesinada.

La menor, de 9 años, desapareció el pasado viernes de la colonia Gavilanes, ubicada en la zona conurbada de la ciudad de Zacatecas, y su cuerpo fue hallado el lunes con rastros de tortura física y sexual.

Olivia Navarro, madre de la menor, relató que mandó a su hija a la tienda, y al tener tan cerca el negocio le pareció raro que la niña no regresara. En la tienda la vieron entrar, compró y ya nadie la volvió a ver.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que la niña fue asesinada el mismo viernes, de acuerdo con las pruebas periciales.

A partir de este caso, las autoridades del estado, incluido el gobernador, han sido blanco de crítica y cuestionamientos que ponen en duda su oportuna reacción ante la desaparición de la niña.

La prensa local asegura que, aun cuando la denuncia formal de la desaparición de la menor se presentó a las 7 de la noche del mismo viernes, la Alerta Amber comenzó hasta las 11:30 de la noche de ese día, y en las páginas de la fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado se difundió su búsqueda más de 12 horas después.

El cuerpo de la niña fue hallado el lunes al mediodía en un terreno baldío ubicado en la parte trasera del panteón La Purísima.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: