sábado, 14 de julio de 2018

CARTELES se "EMPODERARON" en POLANCO SECTOR EXCLUSIVO de la CDMX...el ecosistema de proteccion oficial prohija organizaciones criminales.


La exclusiva zona de Polanco en Ciudad de México se encuentra bajo amenaza por los cárteles de narcomenudistas. Desde hace meses se dan en el área los tradicionales "cobros de piso" por parte de personas que se han presentado como integrantes de "La Unión" de Tepito, uno de los más poderosos grupos criminales en la capital.

Éste cártel cobra cuotas mensuales a restaurantes y negocios de la zona para evitar enfrentamientos adentro de sus locales y darles "protección", entre otros, pero también tienen que asumir los costos de los consumos que estas personas y sus amigos realizan diariamente en sus negocios, ya que siempre se niegan a pagar, bajo la amenaza que sus establecimientos pueden ser escenario de enfrentamientos entre bandas.

Polanco es una de las zonas más exclusivas de la capital, aquí se encuentran tiendas de grandes marcas de accesorios y diseñadores, en algunas áreas las rentas se pagan en dólares, por estar cercana a embajadas y museos es muy demandada por extranjeros, artistas y políticos.

En Polanco vive una gran cantidad de extranjeros.

"Tuvimos una reunión con varios restauranteros de la zona de Polanco donde, efectivamente, manifiestan que algunos de ellos fueron amenazados por estas personas", señaló el subsecretario de Operación Policial Zona Norte de la Secretaría de Seguridad Pública, Édgar Bautista Ángeles.

El diario Reforma publicó este jueves que los empresarios denunciaron que los extorsionadores llegan a sus negocios a pedirles la cuota y de no pagar amenazan con hacerles daño a ellos y a sus familias. En ocasiones también exigen que se les deje vender droga adentro de los locales.

Vecinos de Polanco señalaron al periódico que La Unión ya empezó a controlar también el narcomenudeo en avenidas como Presidente Masaryk, donde se encuentran tiendas de importantes marcas internacionales.

Los cárteles exigen la venta de drogas adentro de bares y restaurantes

"Estamos reforzando con un dispositivo de seguridad fijo donde pasamos a codificar y poniendo personal a pie tierra. Tenemos el contacto, estamos al pendiente de que las extorsiones no sucedan", aseguró Bautista.

El fin de semana, afuera de una taquería de Polanco fue asesinada la estadounidense Tatiana Mirutenko por una bala perdida que iba en contra de un conocido vigilante de bares de la zona.

Su asesinato conmocionó ya que estaba en la ciudad para celebrar su primer aniversario de bodas.

TE RECOMENDAMOS:




fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: