viernes, 20 de julio de 2018

CABEZA de VACA "ABANDONO" al EJERCITO en TAMAULIPAS DONDE OCURREN el 44% de AGRESIONES a FUERZAS MILITARES del PAIS...gobernador escamoteo recursos a la milicia.

La animadversión del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca al Ejercito que en 2009 cateo a su suegro esta clarificada en los hechos, con el escamoteo de recursos que gobiernos anteriores venían otorgando al instituto armado y que Cabeza de Vaca suspendió,obligando la retirada de la entidad de mas de 2 mil efectivos cuya ausencia se advierte tras el repunte de la actual crisis de violencia que no exhime a la propia milicia que en casi dos sexenios, 44 de cada 100 ataques armados en contra de soldados han ocurrido y siguen ocurriendo en esta entidad.

TE RECOMENDAMOS:

Esas emboscadas han dejado un saldo de 78 militares muertos, lo que representa el 29 por ciento del total de los efectivos fallecidos bajo fuego a nivel nacional en el mismo periodo.

Después de Tamaulipas, Nuevo León es el Estado donde el Ejército a sufrido más agresiones: un 9.5 por ciento de los ataques se han registrado en esta entidad.

Un reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional entregado vía Transparencia, establece que desde el 2007 a junio del 2018, las tropas militares han sido blanco de 4 mil 324 agresiones armadas por parte del crimen organizado, de las cuales mil 931 se han reportado en territorio tamaulipeco.

El segundo Estado con mayor número de agresiones a soldados es Nuevo León con 411; seguido por Guerrero, con 311; Michoacán, con 267, y Sinaloa, con 232.

Entre las agresiones más fuertes contra el Ejército en Nuevo León están las registradas del 15 al 22 del "octubre negro" del 2008, cuando 13 soldados fueron asesinados en diferentes eventos que constituyeron una ofensiva inédita contra las fuerzas armadas.

En Tamaulipas, el Ejército y el Gobierno estatal han tenido diferencias por una descoordinación en la seguridad, que ha derivado en la suspensión de convenios en la materia.

En mayo pasado más de 2 mil militares que participaban en el operativo especial de combate al crimen en Tamaulipas, salieron de ese esquema.

Fuentes castrenses acusaron un incumplimiento de pago de la Administración del Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca por servicios de seguridad pública, lo que ocasionó un rompimiento.

NOTA RELACIONADA:

Desde 2015, Tamaulipas mantiene una racha de 8 homicidios dolosos al día, es decir, 246 en promedio en los primeros cinco meses del año.

Estados Unidos mantiene vigente una alerta para que sus ciudadanos y funcionarios eviten viajar a Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero y Sinaloa.

En contraste, en Nuevo León, la Sedena instaló un batallón de la Policía Militar para tareas de seguridad; no obstante, es el segundo Estado con más ataques a las tropas.

Aun con esto, la Cuarta Región Militar, con sede en Monterrey, y con influencia además en Tamaulipas y San Luis Potosí, tiene 6 mil 432 elementos desplegados para tareas anticrimen.

En el caso de Tamaulipas, sus misiones están establecidas en las leyes de Armas de Fuego y Explosivos y contra el narcotráfico.

Se trata de tareas de inteligencia, patrullajes y puestos de revisión vehicular itinerantes en caminos y carreteras del Estado.

Además, el Ejército mantiene un convenio con Pemex para frenar el robo a combustible en los ductos que transportan gasolina y diesel.

Tamaulipas ocupa el cuarto lugar en el robo de hidrocarburos con 708 tomas clandestinas de enero a mayo de este año, abajo de los estados de Puebla, Guanajuato e Hidalgo.

Con informacion de.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: