jueves, 19 de julio de 2018

ASI CAYERON 900 MIL DOLARES: LLAMADA ANONIMA "PUSO el DEDO" en TEXAS a PRIMO de CABEZA de VACA y el "JR"...lo suyo lo suyo,es el dinero.

Una llamada anónima llevó al decomiso de los casi 900 mil dólares que el sampetrino Rafael Gabriel Martínez Leal pretendía llevar de contrabando de esta ciudad a Monterrey.

Así lo dijo en declaración jurada el agente especial de Investigaciones de Seguridad Interior de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (HSI-ICE, por sus siglas en ingles), Paul Muriel, a un Juez de la Corte de Distrito Oeste en San Antonio.

TE RECOMENDAMOS

El agente detalló que el martes el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) recibió la llamada anónima a las 18:45 horas, en la que se indicaba que los pasajeros de un avión privado con matrícula XB-TOY planeaban contrabandear una gran cantidad de dinero en efectivo desde el aeropuerto de San Antonio entre las 19:00 y las 20:00 horas.

"Los oficiales del CBP hicieron contacto con la torre de control para que el avión fuera enviado a la instalación de inspección de aeronaves privadas de la Agencia", explicó.

Relató que los agentes llegaron a las instalaciones para realizar una inspección del avión y, una vez que la aeronave llegó al garage del CBP, preguntaron a todos los ocupantes si tenían alguna cantidad de dinero que superara los 10 mil dólares para declarar.

Los pasajeros del avión, Martínez Leal, Juan Pablo Hoyos Ávila, Jorge Luis Martínez Hernández y Marina Montserrat Guajardo Leal, así como el piloto José Andrés Manuel Marroquín, respondieron de manera negativa a la pregunta.

A los pasajeros, indicó el agente, se les entregó el formulario CBP 6059B (versión en español) y Martínez Leal declaró no traer dinero.

Por su parte, Hoyos Ávila dijo traer consigo 960 dólares.

Sin embargo, al revisar la aeronave los elementos de la agencia estadounidense encontraron siete cajas selladas con la imagen de un ventilador, una caja abierta y un ventilador fuera de ella.

De acuerdo al relato del oficial, en las cajas selladas había paquetes envueltos con cinta adhesiva gris con dinero que, al abrirlos y contarlos, sumaron 879 mil 099 dólares.

Hoyos Ávila aceptó su participación en la operación del traslado del efectivo y Martínez Leal asumió toda la responsabilidad del contrabando.

Los dos jóvenes, ambos de 19 años, fueron arrestados y procesados por contrabando de dinero en efectivo obtenido de supuestas ganancias de la venta y tráfico de drogas.

A los otros dos ocupantes del avión, que señalaron haberse separado de Martínez Leal para ir de compras, no se les encontró elementos de responsabilidad en el delito, al igual que al piloto.

Sin dar más detalles, el agente Muriel señaló que Martínez Leal confesó que pasaba a México aproximadamente un millón de dólares de manera ilegal a la semana y que le pagaban un 3.5 por ciento del monto del contrabando.

El sampetrino y su acompañante serán presentados en una audiencia en dos semanas, en la que podrán solicitar al Juez su libertad bajo fianza.

En Monterrey y San Pedro, el sampetrino es conocido en amplios círculos y centros sociales.

En su cuenta de Facebook, Martínez Leal aparece en numerosas fotos en compañía de amigos o familiares en eventos sociales.

EL NORTE publicó ayer que el joven es primo hermano de Mariana Gómez Leal, esposa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

MIÉRCOLES, 18 DE JULIO DE 2018


Martínez Leal también es primo hermano de José Ramón Gómez Leal, cuñado del Mandatario y quien la semana pasada fue nombrado coordinador de Programas de Desarrollo en Tamaulipas, por el virtual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Conocido como "El JR", José Ramón Gómez Leal buscó como candidato independiente la Alcaldía de Reynosa en el 2016 y, en el pasado proceso electoral, lo hizo por segunda vez como abanderado de Morena. 

En ambos comicios perdió contra la panista Maki Ortiz.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: