jueves, 12 de julio de 2018

ACORRALA CRIMEN a la INICIATIVA PRIVADA en TAMAULIPAS,SUBE ACOSO al 53.5%...a muchas empresas pega en la bolsa y otros en el bolsillo..

De acuerdo con la encuesta nacional que aplica Coparmex entre sus socios, los incidentes de inseguridad que afectan a las empresas se incrementaron en Tamaulipas tres puntos porcentuales por arriba de la media nacional en el último semestre.

En Tamaulipas, el 53.5 por ciento de las empresas sufre el acoso de la inseguridad.

Así lo dio a conocer Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de la Coparmex en Reynosa y vicepresidenta nacional del organismo.

Al exponer los resultados de la actualización de los indicadores del #DataCoparmex, Guardiola lamentó que en Tamaulipas se haya incrementado la victimización de las empresas, al pasar de 50.4 por ciento en el último semestre del 2017 al 53.5 por ciento en el primer semestre de este año.

Aclaró que el porcentaje refiere la cantidad de empresas que contestaron haber sido víctimas de algún delito, ya sea robo, secuestro, extorsión o cualquier otro provocado por la inseguridad pública.

"En Tamaulipas estamos arriba en relación con la encuesta (del semestre anterior), cuando tuvimos 50.4 por ciento. Ahora estamos en 53.5 por ciento.

"(El indicador) se vio incrementado en forma importante porque fueron tres puntos más", precisó.

Puntualizó que en otros indicadores de #DataCoparmex se observa que la inversión en Tamaulipas también se ve afectada por la inseguridad, pero hay factores que aportan una confianza empresarial como la apertura de más campos eólicos.

"Si nos comparamos con otros Estados, en Tamaulipas estamos con un ligero optimismo en cuanto a inversiones por la llegada de empresas de energías eólicas", dijo.

Los Estados con mayor nivel de victimización son Guanajuato con 68.4 por ciento; Sonora, con 64.4, y Chihuahua con 62.5.

El lunes, un ataque dirigido contra elementos de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PGR provocó caos y daños colaterales entre la sociedad civil.

El tiroteo entre criminales y fuerzas federales dejó una persona muerta y cuatro heridas, así como pánico entre comensales, clientes y automovilistas de las zonas comerciales afectadas.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: