lunes, 4 de junio de 2018

"TODOS ENLODADOS": PAN TAMAULIPAS RESPONDE ACUSACIONES a CABEZA de VACA con "MAS ACUSACIONES" a MONREAL...ninguno podría cerrar la reja de la carcel,por fuera.

El líder estatal del PAN, Francisco Elizondo, pidió al coordinador de la zona norte de Morena, Ricardo Monreal, rendir cuentas del origen de sus candidatos en Tamaulipas y de un rancho en el que encontraron 14 toneladas de mariguana en el 2009, así como de otros señalamientos.

TE RECOMENDAMOS:

Lo anterior, luego de que Monreal la semana pasada, en una gira por Tampico, pidió al Gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, sacar las manos del proceso electoral del 2018 y no coaccionar el voto con amenazas ni entrega de despensas.

Después, García, en una inusual entrevista, acusó al ex Gobernador de Zacatecas de corrupto.

"El día de hoy hacemos un llamado enérgico a Ricardo Monreal por las acusaciones infundadas que ha venido a realizar a nuestro Estado. Con qué cara viene Ricardo Monreal a decir que el Gobernador está metido en la campaña. Si tiene prueba, que presente la denuncia, si no, que se retire del estado", planteó Elizondo en conferencia.

NOTA RELACIONADA:

"En lugar de venir a enlodar el proceso electoral que se vive en nuestro Estado, debería explicar a la ciudadanía quiénes son los candidatos de Morena, uno de ellos, hijo de un ex Gobernador de Tamaulipas, padrino político de Tomás Yarrington, hoy preso en los Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico".

Ricardo Monreal, dijo el dirigente panista en Tamaulipas, no debe venir a Tamaulipas a ofender ni a engañar.

"Lo que debe hacer es informar qué hizo con las 14 toneladas de mariguana que en el 2009 fueron encontradas en uno de sus ranchos, que él y su hermano David tenían como fachada para una empresa que procesaba chiles, la indagatoria queda registrada que tiene en su poder la PGR", señaló.

TE RECOMENDAMOS:

También pidió a Monreal que informe del trámite que recibió la investigación en la que uno de sus colaboradores, Pedro Pablo de Antuño, ex director Jurídico y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, fue detenido en septiembre del 2016.

"Por qué no exige que se lleve hasta sus últimas consecuencias la investigación de la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, firmada por la periodista Dulce Ramos, en la que pone al descubierto que los arquitectos zacatecanos Rubén Ledezma y Flavio Mayorga, amigos desde la preparatoria de la hija de Monreal, obtuvieron del Gobierno de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México más contratos que los que se hicieron públicos", añadió.

Además, exigió a Monreal que rinda cuentas de cuando durante su gestión como Jefe Delegacional, de acuerdo a cifras periodísticas, el crimen organizado se apoderó de más de 700 predios que fueron usados para cometer robo, extorsión y narcomenudeo.

"En lugar de engañar a los tamaulipecos, que explique qué hace un prófugo como Napoleón Gómez Urrutia en la lista de los senadores de Morena. ¿Acaso va a pretender soltar a (Tomás) Yarrington y a Eugenio Hernández bajo el argumento de que son presos políticos, tal y como lo ha anunciado Morena, respecto a los presos políticos en Chihuahua?", criticó.

Tras ser acusado de corrupto por el Mandatario de Tamaulipas, Monreal difundió un video en el que le exigió comprobar los señalamientos.

Ricardo Monreal aseguró que en 40 años que lleva en la función pública jamás ha recibido señalamientos en su contra.

"No voy a permitir que un Gobernador como él me esté difamando, por eso le exijo o que me demuestre en qué parte, con qué juez o en qué órgano de control estoy señalado por corrupción, sino, que se retracte y ofrezca una disculpa", planteó.

"Él me hizo un señalamiento y tiene que demostrarlo. En cambio yo tengo expedientes, lo recordarás, Gobernador, del 2009, averiguación de la SIEDO, la 012, y sabes muy bien a lo que me refiero. No sé por qué estás gobernando, no sé por qué estás impune, pero es un asunto de la autoridad que tendrá que responder", añadió el ex perredista.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: