lunes, 4 de junio de 2018

TERROR y VIOLENCIA: SE FORTALECEN los "ESCORPIONES" y se EMPODERAN en REYNOSA...crece el feudo delictivo del "Contador".

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, la violencia y el terror arrecian entre la población de esta ciudad por las disputas de la plaza entre células del crimen organizado.

Desde principios de enero la inseguridad y el robos de vehículos crecieron en Reynosa a la par con los enfrentamientos armados de las células divididas del Cártel del Golfo.

En los últimos dos meses, la narcoguerra ha incrementado los niveles de violencia por la asociación de algunas células de "Los Metros" con la banda de "Los Escorpiones", que fortalecidos, han sembrado el terror en el sur y oriente de la Ciudad con balaceras y persecuciones reportadas a diario en redes sociales.

En estos sectores de Reynosa el despojo a mano armada de vehículos por parte de los dos grupos criminales mantiene aterrorizada a la población, especialmente a los empleados de las maquiladoras de esa zona.

Creció además el secuestro y la aparición de los cuerpos desmembrados, enterrados e incinerados dejados en sitios públicos, con mensajes.

Este sábado, el cuerpo desmembrado de una persona fue encontrado en la cajuela de un vehículo en Plaza Periférico con un mensaje, lo que generó pánico entre la población.

El cadáver fue encontrado en el estacionamiento de la plaza comercial, por lo que autoridades realizaron un fuerte operativo de seguridad con patrullas, ambulancias, vehículos militares y policías de diversas corporaciones.

El cuerpo fue localizado en la cajuela abierta de un Ford Taurus azul, aparentemente para que lo encontraran rápido.

En el interior de la cajuela dejaron bolsas de plástico y una cartulina con el narcomensaje del grupo operativo "Fénix" de "Los Escorpiones" contra "El Primito", un líder de "Los Metros" de Reynosa, a quienes les disputan la plaza.

"Aquí te dejo uno de tus blindadores Primito, Para que veas hasta donde abarcamos y vamos por por ti hasta el DF. Ni tu compañía blindada te va a proteger Primito. Atte. Gpo. Scorpion y Operativa Fénix", concluye el manuscrito.

A raíz de la muerte de Julián Manuel Loza, "El Comandante Toro", en abril del 2017, se desató una disputa entre células del Cártel del Golfo por controlar la región.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: