jueves, 14 de junio de 2018

SENTENCIA E.U al "FLACO" a 27 AÑOS de "FRIO BOTE",ERA NARCO del CARTEL de SINALOA "METIDO a POLICIA"...mas que policia metido al narco.

Un juez federal en El Paso, Texas, sentenció al ex agente de policía del estado de Chihuahua Mario De La O López, también conocido como "Flaco", a 27 años de prisión por su papel en las operaciones de distribución de narcóticos del Cartel de Sinaloa. El juez federal de distrito Frank Montalvo también ordenó al acusado pagar una multa de $ 1,000.
El 15 de junio de 2017, López se declaró culpable de un cargo de conspiración para violar el estatuto de Organización Corrupta Influenciada por el Delito de Corrupción (RICO). López admitió haber participado en la empresa criminal desde 2005 hasta 2009 mediante la protección y el reempaquetado de cocaína, armas y envíos de efectivo a granel.
"La sentencia de Mario De La O López es otro ataque contra las poderosas y violentas organizaciones de tráfico de drogas cuyo alcance se extiende a través de las fronteras internacionales y amenaza directamente a nuestras comunidades en los Estados Unidos", declaró el agente especial de la división de la DEA en El Paso, Kyle W. Williamson.
"Esta sentencia es el resultado de la continua asociación y colaboración entre el FBI, la DEA y los socios internacionales para llevar ante la justicia a los miembros del Cartel de Sinaloa", dijo el agente especial del FBI Emmerson Buie, Jr.
"Cuando las agencias trabajan en concierto, los delincuentes no pueden victimizar a los residentes y las comunidades en los Estados Unidos y luego esconderse detrás de jurisdicciones geográficas cambiantes", declaró el agente especial de la ATF a cargo Jeffrey C. Boshek, II.
López fue uno de los 24 líderes de alto rango del Cártel de Sinaloa, incluyendo a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera e Ismael Zambada García (también conocido como Mayo) acusados ​​de cargos federales de extorsión en abril de 2012. Hasta la fecha, solo De La O López se declaró culpable en conexión con la investigación de la empresa criminal. Tres acusados ​​-Gabino Salas-Valenciano, Jesús Rodrigo Fierro-Ramírez y Emigdio Martínez, Jr.- murieron desde que la acusación fue devuelta en 2012. Veinte más siguen en peligro.Una prueba está programada para noviembre de 2018.
La investigación resultó en la incautación de cientos de kilogramos de cocaína y miles de libras de marihuana en ciudades de todo Estados Unidos. Las fuerzas del orden también tomaron posesión de millones de dólares estadounidenses en ganancias de drogas que fueron destinadas a ser devueltas al cártel en México. Agentes y oficiales también se incautaron de cientos de armas y miles de cartuchos de municiones destinados al contrabando en la batalla por Juárez.
fuente.-Robert Arce/ (English versión)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: