miércoles, 13 de junio de 2018

RESULTO AGENTE del CISEN el "PAPA de CAPO" ABATIDO en la CDMX...otro abono al desprestigio.

Cuando Juan David acudió a la morgue a reconocer el cuerpo de su hijo, señalado como el segundo al mando del grupo delictivo "La Unión del Betito", se presentó ante los funcionarios que investigan el crimen como agente activo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Así quedó asentado en la carpeta FCH/CUH-1/UI-1S/D/01032/06-2018, por lo cual la Procuraduría capitalina (PGJ) ya indaga la veracidad del dicho.
Juan David es padre de Juan Iván Arenas Reyes "El Pulga", acribillado este fin de semana en la colonia Atlampa, delegación Cuauhtémoc.
"El Pulga" era el segundo al mando de la organización criminal liderada por Roberto Mollado Esparza "El Betito", antes socio de los hermanos Hernández Gómez, fundadores de la Unión Tepito.
De ahí que "El Betito" y sus presuntos cómplices se autodenominen "Unión del Betito" o "Unión de la B".


Información de Inteligencia obtenida por agentes de la dependencia, compartida con La Silla Rota, arrojan que el servidor público podría estar trabajando en Acapulco, Guerrero.
Mientras tanto, en el homicidio de su hijo aún no hay sospechosos concretos, pero sí hechos que se descubrieron tras su muerte.
El principal es que estuvo relacionado con el asesinato de Horacio Vite Ángel "El Chaparro", perpetrado el 24 de mayo de 2013 afuera del bar Black, en la Condesa. 
Ese crimen representa un parteaguas en el desarrollo del narcomenudeo en la Ciudad de México, pues fracturó a la Unión -que controlaba este delito en el centro y norte de la capital- para dar paso a la Unión Tepito y Unión Insurgentes.
Miembros de la Unión Insurgentes, en venganza por lo de Vite Ángel, raptaron y ultimaron a 13 jóvenes sacados del bar Heaven en Zona Rosa, dos días después de su homicidio, plagio que adquirió relevancia internacional.
El vínculo de "El Pulga" con este hecho fue dado a conocer, en sus declaraciones ante el juez, por dos individuos que fueron procesados: Obryan Enrique Torres Razo y Yair Altamirano Galicia.
"El Yair" fue liberado en circunstancias no aclaradas y Torres Razo fue sentenciado a 27 años de prisión, acorde con el expediente 94/2015.
La ficha criminal de "El Pulga", cuya copia posee La Silla Rota, revela que nació en 1988 en esta capital, y que vivía con sus padres en Insurgentes Norte, colonia Atlampa, justo donde fue asesinado.
Ahí se detalla que estuvo varias veces en prisión y se le imputó por diversos delitos: lesiones dolosas, encubrimiento, robo a negocio con violencia, homicidio doloso y amenazas, entre otros. Sin embargo, la mayoría de las veces obtuvo libertad condicional. 
En el documento se añade, además, que sólo estudió hasta sexto de primaria.
Fuente.-LaSillaRota/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: