lunes, 18 de junio de 2018

PANISTAS "BIEN MOVIDOS" con DESPENSAS de "FRIJOL con GORGOJO" en NUEVO LAREDO...que si toman lo que les dan,deben votar por el PAN.

Ciudadanos denunciaron el ofrecimiento de despensas municipales por parte de militantes del Partido Acción Nacional, pese a ser una práctica que prohíbe la ley.

Mientras que el Municipio asegura que los programas sociales no se suspenden en temporada de elecciones, militantes de este partido político fueron captados ofreciendo las despensas sin mayores requisitos, pese a ser una práctica prohibida por la ley.

En la colonia Villas de San Miguel, una vecina fue quien captó en video a una presunta militante del PAN que portaba una playera blanca con el logotipo de Rivas, candidato a alcalde, así como una gorra de Anaya, candidato a Presidente de la República y con una tabla para escribir con calcomanía de Rivas.

En el video se observa a la mujer pedirle sus datos y de algún otro familiar que le interese recibir el apoyo que asegura es por parte del Ayuntamiento y que no importa si ya recibe despensas de parte de otro programa.

“Bueno pues les estarían marcando para que… ¿y la despensa de qué es, es del partido? Del Municipio, es del Municipio a okey, No importa que reciba otra despensa ésta es aparte, sí porque ya ve que a veces mandan las estatales, sí eso no importa, son diferentes comités, ahí les estarán marcando”, se escucha en el video.

“Andaban desde temprano una camioneta de publicidad de Rivas y la muchacha me preguntó que si estaba interesada en una despensa, le dije que sí y me pidió mis datos como nombre completo, mi fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono y de alguien más aunque viviera en la misma dirección, pero no me pidió mi INE”, mencionó la vecina.

La ley permite la entrega de beneficios o programas estatales o municipales, pero deben ser ofrecidos o proporcionados por trabajadores del Municipio o del Estado, no por militantes de un partido político, como queda evidenciado en el video.

“La muchacha andaba casa por casa ofreciendo a ver quién quería despensa, fue la única que vi en mi cuadra, pero andaban varios vestidos igual, como si les hubieran asignado una cuadra para cada quien”, señaló la vecina.

Añadió que sin mayores requisitos o preguntas, la mujer le dijo que le hablarían después para informarle sobre la entrega de despensas.

“Nunca me mencionó si iban a hacerme un estudio socio-económico para ver si en realidad la necesito o no, o sea las están entregando a cualquier persona, sólo me dijeron que me hablarían para notificarme si me la aprobaban, pero no me informaron en base a qué tomarían esa decisión y todavía me pedía datos de más personas y que no importaba si vivíamos en la misma casa”, aseguró.

El titular del INE, Lorenzo Córdoba, informó previo al proceso electoral que la entrega de los programas sociales no se suspende, lo que queda prohibido es la entrega masiva, creación de nuevos programas o la difusión de los mismos pues esto representa una violación a la equidad del proceso.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: