viernes, 15 de junio de 2018

"NO es MUCHA la BRONCA",SOLO ALUMNOS de 350 ESCUELAS de 3,500 ESTAN en RIESGO en TAMAULIPAS...antes una muerte era una tragedia, hoy es mera estadística.

Usando "mañosamente" las cifras y manipulando las estadisticas,el gobierno salio al paso de la inseguridad en Tamaulipas para minimizar la tragedia y argumentar que  menos el 10 por ciento de los planteles, unos 350 de los 3 mil 500 que hay en Tamaulipas, son vulnerables en caso de que se registren balaceras o enfrentamientos violentos, advirtió ayer el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Gerardo Terán Cantú.

Lo anterior luego del caso de esta semana en que un estudiante perdió la vida al interior del plantel a causa de una bala perdida en la Secundaria Técnica Número 60, en Reynosa, tras un enfrentamiento entre sicarios y policías estatales en las afueras de la escuela.

NOTA RELACIONADA:



"Son alrededor de 350 planteles, más o menos el 10 por ciento de las escuelas de educación básica, que pueden ser susceptibles de tener alguna situación de esta naturaleza", estimó el funcionario federal.

Terán indicó que el caso no tiene precedente en la entidad, aunque hace tres años en una escuela del municipio de Altamira una bala perdida alcanzó a un alumno en el interior del aula, pero en esa ocasión el estudiante no perdió la vida.

El delegado de la SEP en Tamaulipas llamó a reforzar los protocolos de seguridad en las escuelas.

"Sí, es un solo caso y esperemos que no vuelva a suceder, es un tema que nos preocupa y nos ocupa, y los protocolos de seguridad deben de estar presentes siempre y no nada más cuando sucede una tragedia", comentó.

El ex representante de escuelas asociadas a la Unesco en Tamaulipas, Eduardo Gurrola, dijo que la seguridad en los planteles no es cuestión de protocolos para brindar seguridad a maestros y alumnos.

"¿Cómo queremos resolver este tema? No se trata solo de protocolos, los protocolos quizás nos ayudan", expresó.

"Sé de escuelas, de maestros, que en verdad tienen un gran ingenio cuando se enfrentan a situaciones de violencia como las que de pronto suceden al exterior de las escuelas, pero eso no les da certeza", dijo.

"Deseamos que sea algo que no se vuelva a repetir, pero estamos en una sociedad insegura", agregó.

Escuelas sin cerca

El nivel primaria de Tamaulipas se integra con dos mil 500 escuelas, de las que más de mil son del tipo multigrado y no cuentan con su propia cerca, lo que las pone en riesgo.

De acuerdo a un reporte oficial, los citados centros educativos se ubican principalmente en la zona rural y tienen sólo una o dos aulas donde se atiende a un promedio de 40 alumnos de todos los grados.

Con informacion de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: