jueves, 14 de junio de 2018

LE PROMETEN 1,800 PESOS al MES "SI VOTA por el PRI en JALISCO",en TAMAULIPAS el PAN-GOBIERNO "REGALA DESPENSAS"...el voto vale,despues de el,les vale.

Operadores del PRI le prometieron a María mil 800 pesos al mes si entregaba una copia de su credencial de elector y se comprometía a votar por Joel González, candidato del tricolor a la Alcaldía de El Salto.

NOTA RELACIONADA:

La mujer reveló que personas identificadas como promotores del aspirante tricolor llegaron a su hogar a ofrecerle "La Saltense", una tarjeta con la que presuntamente cobraría el recurso por tiempo indefinido, una vez que ganara el priista González.

"Me pedían mi credencial de elector, se la querían llevar. Le dije: 'No, cómo te la voy a dejar si esto me identifica hasta para ir por la leche a la Liconsa', entonces me pidieron una copia".

El plástico no cuenta con el respaldo de alguna institución bancaria ni tiene banda electromagnética, chip o número de folio que permita usarse con este fin, según se constató.

El caso se replicó en El Terrero, donde a otra mujer entrevistada también le "obsequiaron" la tarjeta bajo la misma promesa y condiciones.

Según fuentes allegadas a operadores del candidato, se promueve la dádiva en zonas marginadas a través de líderes vecinales o grupos de simpatizantes que van casa por casa, omitiendo completamente eventos masivos o lugares concurridos para no ser "descubiertos".

Grupo REFORMA visitó la casa de campaña de González, ubicada en la Colonia Las Pintas, y corroboró el empleo del plástico.

"Ya entrando (al registro), el Ayuntamiento hace un padrón de las personas que necesitan el apoyo, se hace un estudio socioeconómico y, entonces, vemos si son candidatos para recibir esa ayuda", advirtió una colaboradora.

El Artículo 449, fracción primera, inciso "e", de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales señala que constituyen infracciones a la presente Ley de los órganos de gobiernos municipales, la utilización de programas sociales y de sus recursos con la finalidad de inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido o candidato.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: