martes, 12 de junio de 2018

LA "BARBIE",el "JJ" y el BALAZO en la "CHOMPA" al FUTBOLISTA PARAGUAYO...el Capo sabia de la amistad de ambos.



El narcotraficante Édgar Valdez Villareal, "La Barbie", que fue una figura importante en el cartel mexicano Beltrán Leyva y que fue sentenciado este lunes en EEUU a 49 años y un mes de prisión por cargos de tráfico de cocaína y lavado de dinero, jugó un papel importante en el caso del futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

Cabañas jugó para las Águilas del América de México y fue seleccionado de Paraguay entre 2005 y 2010. El 25 de enero de 2010 cayó herido de un tiro en la cabeza en la Ciudad de México luego de una discusión con uno de los operadores de "La Barbie", el narcotraficante José Jorge Balderas Garza "el JJ", en una discoteca de la capital azteca.

El tiro mantuvo al jugador en estado de coma durante varias semanas, le causó lesiones irreversibles y nunca pudo recuperar su carrera como estrella del fútbol.

En un video de un interrogatorio a "La Barbie", difundido por el gobierno mexicano en septiembre de 2010, el capo reveló importantes detalles sobre el caso que hasta entonces no estaba muy claro.

“La Barbie” confesó que Cabañas conocía a su agresor.

Entre los detalles que reveló el capo están que Cabañas y "El JJ", acusado de haberle disparado, eran amigos, también que durante tres meses había escondido a Balderas Garza en una oficina en el Estado de México, contiguo a la capital, y que en ese momento podría haber estado oculto en Colombia.

-¿Qué le comento en esa ocasión?, se le preguntó a La Barbie.
– Pues lo que había pasado, ya le acabé yo de decir que no estuviera en la calle, y lo que dijo él, así pasó… lo regañé, pero ya había hecho las cosas, eran amigos ellos dos, pero como que ese día andaba de malas Cabañas, comenzaron a alegar. Después lo metí a una oficina mía en Atizapan, ahí estuvo como tres meses.

Lo regañé, pero ya había hecho las cosas. Eran amigos ellos dos, pero como que ese día andaba de malas Cabañas

El narco fue detenido el 18 de enero de 2011 en Ciudad de México, donde distribuía drogas en bares de la capital, junto a su entonces novia, la modelo colombiana Juliana Sosa, quien fue dejada en libertad. Él continua preso.

Cabañas anunció su retiro en 2014.

Edgar Valdez Villareal también tuvo vinculación con el Cártel de Sinaloa. Durante dos décadas se dedicó al tráfico de drogas y en esa actividad se hizo conocido por el uso de la violencia y la intimidación contra sus adversarios.

Tras su incursión en el tráfico de cocaína, Valdez Villareal se alió con los narcotraficantes Arturo Beltrán Leyva y Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" para traficar cocaína desde México, Colombia y otros países sudamericanos a Estados Unidos.


Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: