miércoles, 27 de junio de 2018

FEDERALES ENVIAN a PRISION OTROS 2 "CUNIS" del "BANDON" de CUÑADOS del MENCHO en JALISCO...unos entran y otros salen.

La Policía Federal detuvo hoy en Zapopan, Jalisco, a Arnulfo y Ulises Jovani González Valencia, integrantes del clan de "Los Cuinis", considerados como operadores financieros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)

TE RECOMENDAMOS:

De acuerdo con fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad, los cuñados de Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del CJNG, fueron detenidos en el Fraccionamiento Parque Virreyes del municipio jalisciense.

Enseguida, los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México, para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Ambos son hermanos de Rosalinda González Valencia, la esposa de "El Mencho" que fue detenida el pasado 27 de mayo también en Zapopan y que actualmente se encuentra procesada por lavado de dinero en el Penal Federal Femenil de Morelos.

Según fuentes federales, Arnulfo y Ulises Jovani González Valencia tenían un perfil bajo y por ello se pensaba que estaban fuera del País, como varios de los integrantes de la organización.

El 27 de diciembre pasado, por ejemplo, José Luis González Valencia fue detenido en Fortaleza, Brasil, y el 21 de abril de 2016 Gerardo González Valencia fue capturado en Punta del Este, Uruguay. Ambos están sujetos a un juicio de extradición a Estados Unidos.

Información de autoridades federales refiere que los González Valencia o "Cuinis" son una dinastía de 10 hombres y 8 mujeres, originarios de Apatzingán, Michoacán, la mayoría vinculada a operaciones de lavado del CJNG.

TE RECOMENDAMOS

El principal cabecilla del clan es Abigael González Valencia "El Cuini", quien vivía en España y fue detenido el 28 de febrero de 2015 en Puerto Vallarta, Jalisco. Hoy se encuentra preso en el Penal Federal del Altiplano, sujeto a un juicio de extradición.

En diversas ocasiones el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha congelado bienes y fichado empresas ligadas operaciones de lavado de dinero en el Estado de Jalisco.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: