viernes, 15 de junio de 2018

EXHIBEN "VIDEO TRANSA del PRI,PAGOS en EFECTIVO" a CAMBIO de COPIAS de CREDENCIAL de ELECTOR...el dinero en dosis esclaviza.

Una serie de videos grabados la semana pasada en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en esta ciudad muestra la manera en que operadores de ese partido realizaban pagos a cientos de personas a cambio de copias de su credencial de elector. (VIDEO)

TE PODRIA INTERESAR:

En las imágenes se aprecia cómo los militantes del partido se formaban con copias de las credenciales de elector en la mano y, a cambio, recibían pagos en bolsas de papel.


"Teléfonos en mano para que se les dé el paquete", se escucha a uno de los operadores en uno de los videos. "Los teléfonos van en la mano, no en la bolsa, no en la mochila".

Grupo REFORMA publicó el viernes de la semana pasada que cientos de personas hicieron fila en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para entregar una copia de su credencial de elector a cambio de 500 pesos.

El domingo se publicó que coordinadores seccionales priistas en Atizapán, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl aseguraron que las dirigencias nacional y estatal en el Estado de México les pagaron entre 7 mil y 10 mil pesos por llevar una cuota de posibles votantes.

A esos electores les ofrecieron mil pesos, entregándoles 500 el miércoles y jueves pasados y prometiéndoles el resto luego de que entregaran copias de su credencial para votar.

"Depende del municipio y de la cantidad de personas que hayas llevado", reveló a Grupo REFORMA una coordinadora que pidió el anonimato. "A la gente le dieron un anticipo", agregó, "y lo demás se les va a entregar el día de la elección".

La dirigencia nacional del PRI reconoció este martes que en la sede del partido se repartió dinero en efectivo, pero argumentó que fueron pagos de viáticos para los asistentes a una capacitación.

Al día siguiente, el coordinador del tricolor en el Senado, Emilio Gamboa, cambió la versión y aseguró que la concentración de personas en la sede del partido fue porque se levantaba una encuesta de necesidades para la campaña de José Antonio Meade, de la coalición PRI-PVEM-Panal.

Sin embargo, en los videos publicados en YouTube por el usuario Ricardo Rivera se ve gente formada para ingresar a las carpas instaladas en la sede del partido y se escucha cómo se les pedía apagar sus teléfonos móviles y llevarlos en la mano.

También evidencian cómo se daban instrucciones a los "coordinadores".

A pesar de estas revelaciones, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) reconoció que aún no investiga los pagos del PRI y sostuvo que no ha recibido denuncia de hechos.

fuente.-

1 comentario:

  1. �� ni como ayudarle al candidato el partido está desahuciado solo que sus integrantes se niegan aceptarlo

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: