martes, 19 de junio de 2018

DENUNCIA el "VULGAR LADRON" ANAYA al "MOSQUITA MUERTA" MEADE y el GENOCIDA CALDERON por CORRUPCION...si es dinero,profesan la misma religion.

El panista Ricardo Anaya puso la mira en el ex Presidente Felipe Calderón, del PAN, y en José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia.

La coalición Por México al Frente, que encabeza Anaya, denunció ayer ante la PGR a Calderón y a funcionarios de su Gobierno, incluido Meade, de ser parte de un "esquema criminal" y de una "sofisticada red de corrupción" para favorecer a la empresa Breskam-Idesa, filial de Odebrecht.

La denuncia es parte de lo que los frentistas llaman el "Decreto Calderón-Meade".

Según la denuncia, al menos 23 funcionarios de Pemex, la Secretaría de Energía -que encabezaba Meade- y de Hacienda, así como directivos de la firma brasileña Breskam y del grupo mexicano Idesa, se confabularon para beneficiar ilegalmente al consorcio con el proyecto de construcción de una planta de etileno en Coatzacoalcos, Veracruz.

La querella destaca que Pemex suscribió este convenio sin tener las condiciones de suministro de gas natural.

Señala también que Calderón y Meade emitieron en el 2012 un decreto para aumentar los aranceles al etileno importado para impedir la competencia de Breskam-Idesa y permitir que ésta vendiera caro su producto. 

"El fraude Odebrecht se ha fraguado en al menos dos sexenios", señala la denuncia presentada ayer por Paulo Díez Gargari y Alfredo Figueroa, integrantes del Frente, "y no es un hecho de corrupción del pasado, sino un desfalco que sigue operando en el País día a día a través de su filial en México, la empresa Breskam-Idesa mediante el proyecto Etileno XXI".

Tras la denuncia, los litigantes explicaron en conferencia el "Decreto Calderón-Meade".

En la conferencia participaron Jorge Castañeda, coordinador de estrategia de Anaya; su vocero Rubén Aguilar, y Cecilia Soto y Martha Tagle, integrantes del equipo de campaña.

"La determinación de actuar ahora, desde la campaña de Por México al Frente", expresó Figueroa, "no es solamente una obligación ética y política en congruencia con lo que hemos señalado.

"La urgencia deriva también de la convicción", agregó, "de que este fraude ha generado un desfalco por más de 5 mil millones de pesos y generaría pérdidas por más de 40 mil millones de pesos en los próximos años para Pemex".

La denuncia pide investigar al Presidente Enrique Peña; al Canciller Luis Videgaray; el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya; el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, y el director de Pemex Transformación, Carlos Murrieta Cummings, así como a los calderonistas Bruno Ferrari, Juan José Suárez Coppel y Jordy Herrera.

Calderón es el esposo de Margarita Zavala, ex rival de Anaya por la candidatura presidencial y quien renunció al PAN tras un conflicto con el ahora aspirante albiazul.

El equipo de campaña de Meade emitió un comunicado señalando que la denuncia es un ataque sin sustento y una acción desesperada de los analistas.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: