lunes, 11 de junio de 2018

CONSULTA MITOFSKY: ANAYA en "PICADA",ASCIENDE LOPEZ OBRADOR,MEADE le PELEA SEGUNDO LUGAR...va de regreso.

José Antonio Meade, candidato presidencial de Todos por México, se encuentraen franca competencia por el segundo lugar con Ricardo Anaya de Por México al Frente, mientras que Andrés Manuel López Obrador mantiene su ascenso a 21 días del 1 de julio, reveló la última encuesta de Consulta Mitofsky. (ENCUESTA...Haz click)
De acuerdo al ejercicio, el abanderado del PRI, Verde y Nueva Alianza alcanzó 17.1 por ciento de las preferencias electorales, mientras que el panista descendió a 20.3 puntos porcentualesuna ligera caída pero significativa luego que en mayo pasado estaba en 25 puntos.
En este periodo de la campaña, Meade creció y en cambio Anaya desde que terminó la precampaña (donde fue exitoso) ha ido perdiendo preferencias cada mes, por lo que hoy la segunda posición en la encuestas está disputada”, señala el análisis.
Por su parte, el candidato de Morena, PT y PES tuvo tu alza en las preferencias electorales de 4.6 por ciento en comparación al último ejercicio de la casa encuestadora realizada a mediados del mes pasado.

“De principio de mayo a principio de junio, con el segundo debate presidencial en medio, se presentan los cambios más drásticos hasta el momento y de nuevo son favorables al candidato puntero Andrés Manuel López Obrador que pasa de 33% a 37%; otro candidato que también incrementa sus preferencias al iniciar junio es José Antonio Meade que sube 2.6 puntos porcentuales. Los puntos que incrementan provienen de dos fuentes, la desaparición de Margarita Zavala de la campaña y la disminución de unos puntos en el porcentaje de ciudadanos que no responden la encuesta”, sostienen.

En tanto, los encuestados que prefirieron omitir su votación fue de 22.2 puntos una disminución de 4.4 por ciento respecto al mes pasado.
“Seis de cada 10 ciudadanos que manifiestan una preferencia se dicen seguros de su decisión, es decir, que ya no habrá campaña que los mueva; los votantes de López Obrador son quienes se dicen más convencidos con el 71%, en cambio 64% de los votantes de Meade o de Anaya son los que lo aseguran; esta variable es la que para algunos abre posibilidades a un “voto estratégico”, con ciudadanos que al final puedan cambiar de opinión”, señala Consulta Mitofsky.
La encuesta fue levantada del 3 al 5 de junio de 2018 en viviendas particulares a través de entrevistas “cara a cara” utilizando como herramienta de recolección de datos un cuestionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: