lunes, 25 de junio de 2018

COLECTIVO "PRO DESAPARECIDOS" en TAMAULIPAS APOYA VISION de AMLO de ACABAR con POLITICA de CHOQUE al CRIMEN...esa que crea mas problemas que los que resuelve.

El representante del colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra, dijo que apoyan la propuesta de otorgar amnistía a delincuentes de Andrés Manuel López Obrador.

Gutiérrez considera que esta medida desactivaría la política del Estado de guerra contra el crimen que solo ha dejado más violencia y crímenes.

"Nosotros entendemos la amnistía como el acabar la guerra, si el Estado ya no está en una política de guerra significa que todas las personas encarceladas por trabajos forzadas en la siembra de mariguana y amapola en el país y digamos muchos de la gente que está trabajando forzadamente con la delincuencia organizada puedan regresar a su casa", indicó el activista.

Señaló también que no entienden una amnistía en la que se llegue a negociar con los delincuentes que hayan decapitado, cometido secuestros o asesinatos.

Para el colectivo, la propuesta de López Obrador coincide con su visión de acabar la política de choque contra el crimen que en los últimos dos sexenios ha dejado más de 200 muertos y una cifra incuantificable de desaparecidos, principalmente en Tamaulipas.

"Nosotros, una amnistía la entendemos como una forma de acabar con la guerra", señaló.

Ahorita el ejército está en las calles combatiendo a la delincuencia y normalmente los afectados es la población, o sea no ha servido de nada, es una sugerencia del Gobierno de Estado Unidos, una política de tráfico de armas".

"Y sin esa política del Estado de choque frontal a través del Ejército contra la delincuencia, la mayor parte de los familiares que tiene desaparecidos no estuvieran en esa situación", agregó.

Ayer, dijo que el colectivo tuvo un encuentro con el candidato Presidencial de Juntos Haremos Historia, en su visita a esta capital, a quien plantearon el tema de los desaparecidos en Tamaulipas que suman casi 6 mil casos en los últimos 10 años.

Durante el mitin contó que no lograron atraer la atención del ex perredista pero que después, en la conferencia, lo abordaron y dijo su postura en el tema de los desaparecidos.

"Le entregamos un escrito no lo recibió y no lo firmó y posteriormente él fijo su posicionamiento que fue un avance, porque marca, digamos, un punto que ningún candidato incluso ni él había tratado", señaló.

"Entonces, él (López Obrador) está comprometiendo públicamente de que en diciembre echará a andar el plan de seguridad donde estaríamos todos, donde la premisa fundamental va a ser justicia y justicia para nosotros es de que busquen a nuestros desaparecidos vivos".

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: