miércoles, 27 de junio de 2018

CIERRA CAMPAÑA LOPEZ OBRADOR en la "CIMA de la INTENCION del VOTO" con 54% de las PREFERENCIAS...no todo esta escrito,se esta escribiendo.

A cuatro días de celebrarse las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, cuenta con el 54 por ciento de la intención de voto efectivaaventajando por poco más de treinta puntos a sus competidores Ricardo Anaya, del Frente PAN-PRD-MC, quien obtiene 21 por ciento, y José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México” que encabeza el PRI, quien capta el 22 por ciento.
En tanto, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", cuenta con 3 por ciento. Así lo revela la última encuesta de El Financiero realizada a mil 420 electores en las 32 entidades entre el 15 y el 23 de junio. El sondeo tiene un margen de error estimado de +/-2.6 por ciento.
Placeholder block
Estos resultados reflejan otro avance de López Obrador de 4 puntos desde principios de junio, y un retroceso de Anaya de tres puntos, mientras que Meade se mantiene estable.

De acuerdo con el estudio, la participación electoral este 1 de julio podría ser de alrededor de 64 por ciento, lo cual equivaldría a unos 57 millones de votantes, poco más o poco menos.
De ser así, el escenario de votación entre los votantes probables; es decir, aquellos electores que son más probables de acudir a las urnas a emitir su voto, arroja 55 por ciento de las preferencias para López Obrador, 22 por ciento para Anaya, 19 por ciento para Meade, y 4 por ciento para El Bronco.
Bajo cualquiera de estos escenarios, el puntero lleva una cómoda ventaja rumbo al 1 de julio, pero el sondeo no prevé un claro segundo lugar.
Placeholder block
Lo que sí revela la encuesta es que de los electores que dieron su voto a Enrique Peña Nieto en 2012, el 42 por ciento refrenda actualmente su apoyo al candidato del PRI, José Antonio Meade, mientras que 38 por ciento prefiere hoy a López Obrador y el 15 por ciento a Anaya. La mayoría del voto peñista de 2012 se ha vuelto opositor.
De los votantes que sufragaron por la panista Josefina Vázquez Mota en 2012, el 59 por ciento apoya hoy a Anaya y el 31 por ciento prefiere a AMLO.
Además de atraer votantes que no apoyaron su candidatura en 2012, López Obrador mantiene el 89 por ciento del apoyo que recibió hace seis años.
Entre los electores que no votaron en 2012, una mayoría de 52 por ciento se inclina hoy por el candidato de Morena, mientras que Anaya y Meade obtienen 22 por ciento para cada uno.
Placeholder block
En esta última encuesta previa a los comicios del próximo domingo se midieron las percepciones acerca de qué hicieron principalmente los candidatos en sus campañas: propuestas o ataquesEl 57 por ciento opina que López Obrador se dedicó principalmente a hacer propuestas, mientras que el 36 por ciento cree que se dedicó a atacar a otros candidatos.
Placeholder block
En contraste, a Ricardo Anaya el 63 por ciento lo percibe como un candidato de ataques y el 27 por ciento de propuestas. En los casos de "El Bronco" y José Antonio Meade, el 33 y 32 por ciento los vieron propositivos, respectivamente, mientras que 57 y 60 por ciento los vieron más dedicados al ataque. Según estos datos, Andrés Manuel López Obrador fue el candidato más propositivo y Anaya el más negativo.
De acuerdo con la encuesta, el 48 por ciento de los consultados cree que López Obrador será el ganador de los comicios, frente al 14 y 12 por ciento que señalan a Anaya y a Meade, respectivamente, como probables vencedores.
Placeholder block
En las contiendas para diputados federales, Morena obtiene 45 por ciento de las preferencias a nivel nacional en esta última encuesta, y la coalición que encabeza suma 49 por ciento. El PAN y PRI obtienen el 20 por ciento cada uno, y sus alianzas sumadas captan 26 y 24 por ciento. Desagregando, el PRD cuenta con 4 por ciento, el PVEM, 3 por ciento; el PT, 3 por ciento; MC, 2 por ciento, y el Panal y el PES uno por ciento cada uno.
Placeholder block

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: