lunes, 25 de junio de 2018

"CHIPOCLUDO" de la CONAGUA TIENE PROPIEDAD en TEXAS de 6.2 MILLONES...esos que ganan poco pero gastan mucho

A 35 minutos de Houston, Texas, se ubica Woodlands una creciente y exclusiva zona residencial donde Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tiene una propiedad que no reportó en su declaración patrimonial.

TE RECOMENDAMOS:

Documentos públicos del registro de propiedad de Texas en poder de LA SILLA ROTArevelan que Roberto Ramírez de la Parra posee una casa con valor de 314 mil 486 dólares –más de 6.2 millones de pesos- en una de las ocho villas que conforman Woodlands.
La zona de Woodlands se ha convertido en una de favoritas de los políticos mexicanos, ahí compraron una residencia Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz; Carlos Lomelí, candidato de Morena al gobierno de Jalisco; entre otros.
La Silla Rota buscó a Roberto Ramírez de la Parra para conocer su postura respecto a la residencia Woodlands, quien a través de la oficina de prensa de Conagua respondió este mensaje en una tarjeta informativa: 


La propiedad a nombre de Roberto Ramírez de la Parra se ubica en 6 Nags Head PL 77389 LT 39 BLK 1 en Creekside Park de Woodlands.
La villa de Creekside Park es una zona residencial de 7 mil 100 viviendas en 1413 hectáreas que cuenta con cascadas, ríos y lagos artificiales (Lake Paloma), un centro acuático (Rob Fleming Aquatic Center) de 5 hectáreas con alberca tipo vacacional, toboganes y 12 albercas comunitarias.
También tiene áreas de pic-nic y asadores (Jagged Ridge Park), canchas de tenis, basquetbol y juegos infantiles (Creekside Park YMCA), embarcadero para kayak y amplias áreas verdes.
El Distrito de Valoración/Tasación del Condado de Harris tiene registrada una propiedad en Woodlands a nombre de Roberto Ramírez de la Parra con número de cuenta 132-426-001-0039, donde se detalla que en 2017 pagó 45 mil de impuestos y que en el 2018 ya cubrió un monto igual.
En su declaración patrimonial del 30 de mayo de 2018, el titular de la Conagua sólo reportó una casa de mil 1200 metros cuadrados, con 250 metros cuadrados de construcción, adquirida mediante un crédito hipotecario en diciembre de 2012, no aparece la propiedad en Woodlands ubicada en  6 Nags Head PL 77389. Ésta tiene una superficie de 11,588 sf (pies cuadrados), es decir, una superficie de 1076 m2, la cual no es acorde a la que menciona en su declaración.
El 21 de abril de 2015, Roberto Ramírez de la Parra fue designado director general de Conagua con una percepción mensual de 136 mil 294 pesos, y en sus últimas tres declaraciones patrimoniales informó ingresos por 5 millones 954 mil 212 pesos.
La carrera política de Roberto Ramírez de la Parra creció a la sombra del mexiquense David Korenfeld, ya que antes ocupó posiciones menores.
Ramírez de la Parra comenzó su incursión en la administración pública como jefe de departamento en la Administración General Jurídica de Ingresos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en junio de 1997, y después fue director de área en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En 2009, cuando el entonces gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, nombró a David Korenfeld secretario del Agua y Obra Pública (SAOP), este último lo colocó como titular de la Coordinación Jurídica, uno de los puestos más importantes de la dependencia estatal.
Desde su llegada a la dirección general de la Conagua en diciembre de 2012, David Korenfeld, colocó en carteras estratégicas a sus allegados, quienes estuvieron bajo sus órdenes en la Secretaría de Agua y Obras Públicas del estado de México.
Ramírez de la Parra fue colocado como subdirector general Jurídico de Conagua, y tras la renuncia de David Korenfeld por el escándalo de uso ilegal de un helicóptero de la dependencia federal, fue nombrado encargado de despacho, y luego director general en abril de 2015.
Ya en la titularidad de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra se encargó de mantener parte de la estructura que dejó su ex jefe.
Francisco José Muñiz Pereyra conserva la Subdirección General de Agua Potable Drenaje y Saneamiento, él fue vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), cuando David Korenfeld era el presidente de consejo directivo.
 También se mantiene Emiliano Rodríguez Briceño en la Gerencia de Fortalecimiento de Organismos Operadores, y quien se desempeñó como también fue vicepresidente de la ANEAS; así como Ildefonso González Morales, quien ocupa una gerencia en Conagua, también tuvo un cargo directivo en la ANEAS.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: