lunes, 11 de junio de 2018

CABEZA de VACA y el "HEREDERO del CRIMEN",HIJO del CAPO ESCOBAR ...de dar conferencias de "valores" a imputado por la justicia Argentina.

Esta semana, un juez federal en Argentina abrió una causa penal contra la su viuda del capo Colombiano Pablo Escobar Gaviria, María Isabel Santos Caballero y contra su hijo Sebastián Marroquín, quienes viven en el país desde mediados de los años 90,el arresto cobra relevancia pues en Tamaulipas en Abril de 2017 y a instancias del Gobernador de la entidad el Panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,el hijo del Capo fue "invitado y pagado" por el DIF de la entidad que preside la esposa del mandatario Mariana Gomez para dar un ciclo de "conferencias" de valores a jóvenes.

TE RECOMENDAMOS:

Ambos ahora son acusados de “brindar apoyo esencial” para una operación que lavó millones de dólares en ganancias ilícitas de José Piedrahíta Ceballos, quien se encuentra en custodia en Colombia esperando su extradición a Estados Unidos.
La figura de Piedrahíta es ilustrativa de una nueva generación de capos del narcotráfico que ejercen sus actividades ilegales lejos de la luz pública, al contrario de la estrategia de Escobar.
Un experto de InSight Crime, quien formó parte de un equipo que investigó esté fenómeno, ofreció detalles sobre la forma en la que operan estos capos “invisibles” y explicó algunas de las razones por las que Argentina ha sido elegido como país para lavar activos.
Por último, Saffon y Salomón analizaron la forma en la que las nuevas capturas y causas pueden hacer que los capos del narcotráfico, una vez más, revisen y actualicen sus estrategias de funcionamiento.
Vea la transmisión de Facebook Live para ver la conversación completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: