sábado, 30 de junio de 2018

ESTA PRESO y APARECERA en la BOLETA del DOMINGO,BUSCA SER ALCALDE en TAMAULIPAS...competira con otros en la boleta que debieran estar presos..

Francisco López Villanueva, candidato del PRI a la Alcaldía de San Carlos, pese a estar preso, aparecerá en las boletas electorales del domingo 1 de julio.

TE RECOMENDAMOS:

Al aspirante del tricolor se le acusa de estar implicado en el homicidio del delegado de la Secretaría de Bienestar Social, Norberto Baltazar González Castillo, el pasado 2 de mayo, en esa localidad.

El líder estatal del PRI, Sergio Guajardo, acudió al penal a visitar al candidato del tricolor.

Este mediodía, el dirigente partidista arribó a las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) local, acompañado de la candidata del PRI a la Diputación federal por el V Distrito, Alejandra Cárdenas.

Aunque los dos priistas ingresaron al centro penitenciario, la dirección del Cedes les negó entrevistarse con el presidiario al no encontrarse en la lista de visitantes que el implicado proporcionó con anticipación a las autoridades.

"Vinimos en un tema de partido, prácticamente nos hemos reunido con todos los candidatos, incluso fuimos a San Carlos ya", señaló el priista.

Guajardo indicó que a unos días de las elecciones acudieron al penal para revisar que se respeten los derechos humanos del candidato preso.

"Y sigue siendo nuestro candidato, estamos seguros de que este próximo domingo habrá de ser el presidente electo", subrayó.

Guajardo precisó que a pesar de estar en la cárcel López Villanueva, sigue siendo el candidato del PRI.

"Está en la boleta, ya el IETAM incluso ya dio su comentario legal, pues de que mientras no sea sentenciado no ha perdido sus derechos políticos, habrá de seguir siendo el candidato y esperemos que las urnas el próximo domingo sean favorables para el partido, ahí y en todos lados", reiteró Guajardo.

En tanto, el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez García, dijo que mientras el candidato del PRI no reciba una sentencia continúa en la contienda del próximo domingo.


"Sí sería válido si resulta ganador, por supuesto contaría con sus constancia de mayoría en virtud de que solamente quedaría inhabilitado en el caso de una sentencia definitiva que es el caso común para todo tipo de delito, solamente si es culpable hasta que una sentencia definitiva así lo acredite", explicó.

También en caso de que el implicado resulte ganador de la contienda y siga preso, habría de nombrar a un representante para que reciba la constancia de mayoría.

"Efectivamente tendría que venir un representante al estar imposibilitada, al estar privado de su libertad, pero eso no lo inhabilita para poder ser candidato electo", apuntó.

Fuente.-(Imagen/Web)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: