domingo, 10 de junio de 2018

ATORAN OTRA VEZ a "IRREDENTO" de los BELTRAN LEYVA INVOLUCRADO en "MATAZONES" de SAN PEDRO...ni la ultima que cae,ni ultima que sale.

Uno de los dos detenidos en el operativo federal del viernes en el sector Bilbao de la Colonia Paseo del Vergel, al sur de la Ciudad, fue identificado ayer como Omar Ibarra Lozano, "El 34", presunto jefe de sicarios de una célula del Cártel de los Beltrán Leyva que disputa la plaza de San Pedro.

Su captura, señaló una fuente cercana a las investigaciones, fue casi simultánea a la que se realizó en Guadalajara, donde cayó Jorge Barrera Lozano, "El Izquierdo", líder de esa célula que disputa la plaza de San Pedro con el líder del grupo rival, Rodolfo Villarreal Hernández, "El Gato".

Aunque ambas detenciones ocurrieron el viernes, fueron reveladas hasta ayer debido al hermetismo de las investigaciones.

"El 34" ya había sido capturado por el Ejército en junio del 2009, cuando se informó que era un ex policía del Grupo SWAT de Seguridad Pública del Estado y que tenía un mes como encargado del cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro.

En esa ocasión también detuvieron a un cómplice identificado como César Niño García, "La Borrega", que el pasado 25 de abril fue ejecutado frente a su esposa y su hija al salir de una carnicería en la Carretera Nacional.

No obstante, el informante indicó ayer que no se tiene precisado cuándo obtuvieron su libertad Ibarra y "La Borrega".

La fuente añadió que las autoridades estatales investigan a la célula de "El Izquierdo" por su presunta implicación en múltiples ejecuciones, entre ellas la del agente ministerial Armando Amador García, de la Unidad de Despliegue Estratégico (UDE), acribillado el 15 de septiembre del 2016 en Venustiano Carranza e Hidalgo.

Indicó que Ibarra fue capturado el viernes con un cómplice, del que no se dio más información, en un cateo a una casa de la calle Arrieta de la Colonia Paseo del Vergel.

Aunque también se cateó una casa de la calle Fresno de la colonia contigua Colinas del Huajuco, no se informó de detenciones ahí.

Ibarra es hermano de los ex policías élite de San Pedro, Manuel, "El Pin Pon", e Israel, "El Canas", ejecutado en noviembre del 2006 en Cadereyta. 

"El Izquierdo" también ya había sido detenido el 24 de marzo del 2009 en el Centrito Valle. 

En esa ocasión junto con él fue capturado Héctor Huerta Ríos, "El HH" o "La Burra", que ya está libre.

El operativo del viernes en la Colonia Paseo del Vergel causó pánico entre vecinos, ya que las autoridades irrumpieron en el sector Bilbao sometiendo al guardia, desconectando el sistema de cámaras y dañando una pluma de acceso.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: