viernes, 8 de junio de 2018

ASI SUENAN las "LLAMADAS" DONDE le "SUENAN a LOPEZ OBRADOR"...el resto de la banda ya lo ve con la banda presidencial.

Puedes dar clik al audio para escuchar una grabación de las llamadas que ciudadanos han denunciado en redes sociales, o puede que ya hayas escuchado alguna en su propio teléfono.

Circulan en internet diferentes tipos de mensajes en contra del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien incluso llamó a Telmex, propiedad del empresario Carlos Slim, a investigar las cada día más insistentes llamadas.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que como parte de la investigación de las llamadas se iniciará un procedimiento especial sancionador.

LLAMADAS CONTRA AMLO  LLEGAN A TAMAULIPAS ...

En un comunicado, explicó que a través de ese procedimiento se documentará el caso para que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine si se ha cometido un ilícito electoral.
Lo primero es investigar y, a partir de ello, la Comisión de Quejas del INE acordará si se emiten o no medidas cautelares. “Lo que nosotros estamos haciendo es realizar las diligencias necesarias para integrar debidamente el expediente”.
De esa manera, agregó, la Sala Regional podrá determinar, “uno, si hay un ilícito; dos, si hay un responsable; tres, quién es ese responsable y, consecuentemente, presentar todas las pruebas”.
Indicó que el INE a través de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral investiga las llamadas telefónicas en las que presuntamente se calumnia al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente Córdova Vianello anunció que se ha entrado en contacto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para determinar el origen de las llamadas, ya que se cuenta con los números telefónicos de las que han salido.
A 23 días de las elecciones del 1 de julio, el consejero presidente dijo que “es momento en el que todos los actores, políticos, económicos y sociales, tienen que demostrar su vocación democrática”, pues este evento “puede resultar disruptivo para el buen andar del proceso electoral y vamos a investigar hasta sus últimas consecuencias”.
Frente de deslinda
El vocero de la campaña del candidato presidencial Ricardo Anaya, Fernando Rodríguez Doval, desmarcó a la coalición Por Mexico al Frente de supuestas llamadas telefónicas.
“Quiero dejar claro que el PAN y los partidos que integran la coalición Por México al Frente y la campaña de Ricardo Anaya no tienen absolutamente nada qué ver con estas supuestas llamadas”, sostuvo.
En entrevista expuso que la empresa a la que se atribuyen las llamadas en el inicio de la campaña fue contratada para realizar encuestas, pero dicho contrato sólo duró un mes.
De acuerdo con Rodríguez Doval, “Massive Caller no trabaja con nosotros, tuvo un contrato que duró un mes para ciertas encuestas puntuales, diferentes a la medición diaria que dan a conocer, y en ese sentido se tendría que preguntar a esa empresa si para otra campaña o para otro candidato estén haciendo algo".
Indicó que actualmente no está contratada por ninguno de los tres partidos que conforman la coalición Por México al Frente, que son Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, y que abandera Ricardo Anaya.
Respecto a la encuestas dijo que sin descalificar ninguno de esos ejercicios no hay nada escrito sobre el día de la elección. Señaló que las mediciones realizadas por el Partido Acción Nacional (PAN) muestran una competencia más cerrada y reversible al día de los comicios del 1 de julio.
Con información de Notimex
(Video/Youtube)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: