jueves, 14 de junio de 2018

AMAGA el "PAN de CABEZA" al MAÑANA de NUEVO LAREDO,CANDIDATO a la REELECCION INVESTIGADO por EJECUCION...a unos pagan y a otros pegan.

Alguien dio la orden en el PAN para que salieran ayer en defensa pública del alcalde con licencia Enrique Rivas. Acusaron ante los medios a El Mañana de publicar información difamatoria, sin explicar cuál, sin detallar punto por punto las supuestas falsedades contra su candidato a alcalde. Amenazaron, nuevamente con demandas ante la molestia de las publicaciones.

Muy al estilo de Enrique Rivas, acusó sin fundamento ni prueba alguna que El Mañana intentó extorsionarlo. Esto es, a todas luces, reprobable e ilegal.

Ante lo anterior, El Mañana desea explicar, primero a nuestros lectores, y a la opinión pública en general lo siguiente:

El Mañana nunca ha ejercido un juicio mediático en contra del ciudadano Enrique Rivas y en todo momento se ha respetado su presunción de inocencia.

Aclaramos que la información publicada por El Mañana y otros medios de difusión nacional, proviene de reportes periodísticos publicados por el periódico La Jornada, originados en entrevista de Carmen Aristegui, al procurador de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, cuyo audio puede ser consultado en el portal de Aristegui Noticias.

Aristegui Noticias publicó: “En junio 2017, como alcalde de Piedras Negras acusó al alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Enrique Rivas, de ‘pactar con el narco porque les interesaba la frontera, les interesaba geográficamente el río Bravo’… Sobre este caso, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, detalló el lunes en #AristeguiEnVivo que sobre el asesino material ‘tenemos dos posibilidades con el nombre y apellido, estamos validándolas con una serie de videos y tomas más precisas, estamos en próximas horas de identificarlo’”.

Por su parte, el periódico nacional La Jornada también publicó “Investigan a alcalde panista de Nuevo Laredo por crimen de Fernando Purón”.

NOTA RELACIONADA:

¿Dónde está la mentira señor Enrique Rivas? ¿Es falso lo que dijo Fernando Purón Johnston, ex alcalde de Piedras Negras -asesinado la semana pasada- cuando acusó a Enrique Rivas? ¿Por qué no demandó a Purón que fue quien lo vinculó? ¿Mintió el procurador de Coahuila, que mencionó al funcionario de Tamaulipas?


¿Por qué no acusaron a todos los periódicos y televisoras del país que publicaron las acusaciones de Purón contra Enrique Rivas? Se quejan de una nota en El Mañana, pero jamás contestaron con detalles a los severos cuestionamientos de Purón.

NOTA RELACIONADA:

Al candidato Enrique Rivas se le ha ofrecido siempre su derecho de réplica, quien parece preferir acciones que agreden la Libertad de Expresión y son represalias en contra del ejercicio periodístico de El Mañana de Nuevo Laredo.

Dado el contexto de agresión persistente en contra de medios de comunicación y periodistas en contexto electoral, externamos preocupación de ser nuevamente víctimas de agresiones físicas o legales, como ha ocurrido en el pasado, y como hemos denunciado ante las instancias legales. Debemos recordar que Tamaulipas es uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo, y en muchos casos la agresión proviene de la misma autoridad.

Enrique Rivas, le pedimos que en su papel de funcionario y representante público aclare con detalles, con pruebas. No mienta, no distorsione, ni evada.
fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: