lunes, 4 de junio de 2018

A GOBIERNO de "CABEZA" en TAMAULIPAS YA se le OLVIDADON los MAS de 6,000 DESAPARECIDOS...poco incumple el que poco promete.

Tamaulipas ha dado la espalda a miles de personas desaparecidas y sus familias que las buscan a pesar de ser el estado con mayor cantidad de denuncias, superando los 5 mil 989 personas de las que se desconoce su paradero, de acuerdo a un reporte presentado por congresistas de Morena,pero que de acuerdo al Sistema Nacional de personas desaparecidas se estima la cifra de mas de 6,129. 

TE RECOMENDAMOS:

“Es claro que nos enfrentamos ante una crisis humanitaria de alcance nacional, en la que la respuesta del Estado, en sus distintos niveles de gobierno, resulta indispensable para solucionar esta grave problemática”, denunciaron en un oficio Juan Romero Tenorio y Araceli Damián González, diputados Federales del Grupo Parlamentario de Morena. 

Los legisladores revelaron que diversos estados, entre ellos Tamaulipas, incumplen la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, y fallaron en instalar la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas. 

NOTA RELACIONADA:

“Resulta no sólo incomprensible sino inaceptable que existan entidades en las que en abierto incumplimiento a la Ley de la materia, no se instalen las Comisiones Estatales de Búsqueda de Personas respectivas”, revelaron en una propuesta presentada el 30 de mayo para hacer un llamado a los gobernadores que han incumplido. 

Los diputados exigieron a todos los estados que han incumplido, incluyendo a Tamaulipas, a destrabar la aplicación de leyes y mecanismos para hallar a hombres y mujeres reportados como desaparecidos. 

“Es especialmente grave si tomamos en consideración que la cifra total de personas desaparecidas en el país asciende a 35 mil 424 persona; tanto las que atienden la Federación como las que han sido denunciadas en las entidades federativas”

Exhorta a los titulares de los Poderes Ejecutivos cumplan con lo dispuesto en el Artículo Tercero Transitorio de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, e instalen la Comisión Estatal de Búsqueda en sus respectivas entidades federativa. 

El pasado 17 de abril del 2018 debieron entrar en funciones las comisiones locales de búsqueda, revelaron. 

Las entidades federativas de Baja California Sur, Campeche, Coahuila de Zaragoza, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán de Ocampo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quitina roo, San Luis potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, se encuentran en mora legislativa, es decir, están en faltan para dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo Tercero Transitorio de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: