miércoles, 30 de mayo de 2018

REFUTAN 23 EXPERTOS "CHORO OFICIAL" de ESTUDIANTES de AYOTZINAPA INCINERADOS...la dan otra quemada a la verdad histórica de la PGR.

Para incinerar a los 43 normalistas de Ayotzinapa hasta borrar su ADN se habrían necesitado alrededor de 15 toneladas de madera, en el mejor de los casos, concluye un nuevo estudio científico sobre hogueras a cielo abierto.

NOTA RELACIONADA:



Y aún así, habría quedado alguna materia orgánica, acotan 23 expertos que participaron en una investigación publicada en la revista "Fire safety journal", diario oficial de la Asociación Internacional de Ciencias de Seguridad contra Incendios.

"En condiciones ideales -cuerpos pequeños y alimentación continua de combustible- es necesario un mínimo de cinco veces el peso del cuerpo en madera seca para lograr la destrucción casi completa de toda la materia orgánica", refiere el estudio.

Esto significa que para quemar a los 43 estudiantes al grado que indicó la Procuraduría General de la República (PGR), se habrían requerido 15 mil 50 kilogramos de madera, si cada joven pesara 70 kilos.

Según la hipótesis central de la PGR, los normalistas habrían sido incinerados en el basurero de Cocula y, debido al alto nivel de exposición de calor, sus restos quedaron tan deteriorados que fue imposible obtener de ellos un perfil genético.

En la investigación titulada "Estudio experimental sobre los requisitos de combustible para la degradación térmica de cuerpos por medio de la cremación de pira abierta", se encontró también que la presencia de múltiples cuerpos no favorece al fuego, sino que lo apaga.

"Es menos eficiente quemar una multitud de cadáveres que un cuerpo individual", sostiene.

Los expertos, coordinados por Luis Yermán y entre los que se encuentra el peruano José Torero, realizaron, con apoyo de la Universidad de Queensland, en Australia, seis diferentes piras, con uno o hasta cuatro cerdos en cada una de ellas.

"La relación entre el nivel de destrucción de un cuerpo y la eficiencia de quemado, la intensidad y la duración de los posibles incendios debe demostrarse para inferir la validez de una hipótesis de cremación", indica el estudio.

"Un ejemplo de alto perfil donde esta correlación se convirtió en clave para establecer la validez de una hipótesis forense se relaciona con lo que se ha denominado la 'verdad histórica' en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa", agrega al referirse a los hechos del 26 de septiembre de 2014.

Los especialistas en Australia continuaron el trabajo que dejó pendiente el grupo de peritos consensado entre la PGR y GIEI, en el que al final se advirtió la necesidad de realizar una prueba a gran escala.

"El grupo de expertos en fuego ha convenido realizar más pruebas en las próximas semanas con el propósito de corroborar científicamente si es posible llevar a cabo la quema de 43 cuerpos humanos, los resultados de esas pruebas serán dados a conocer en su momento", señaló entonces Ricardo Damián Torres, pero eso nunca ocurrió.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: