viernes, 11 de mayo de 2018

POLICIAS "CATEAN CUARTEL de POLICIA y ENCUENTRAN 113 FALSOS POLICIAS"...seguramente producto de un "falso gobierno".

La Fiscalía General de Puebla informó que, en seguimiento a la detención de falsos policías y mandos de San Martín Texmelucan, se realizó el cateó de instalaciones operativas.
En los operativos fueron asegurados ocho equipos de cómputo, un sistema de videograbación, partes informativos y más de 110 armas de fuego.

catean instalaciones policia san martin texmelucan puebla aseguran equipo y armas
(Twitter@FiscaliaPuebla)

Las autoridades aún investigan si los falsos policías tienen alguna relación con huachicoleros.
Anteriorimente, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, informó que, de los 185 policías municipales de San Martín Texmelucan que fueron desarmados y presentados en la Academia “Ignacio Zaragoza” de la capital poblana, 113 no eran policías.
Estas 113 personas junto con otros seis, que sí eran policías, pero que incurrieron en otro tipo de faltas, fueron trasladados a la Fiscalía del estado y presentados ante el Ministerio Público.
Estas personas no tenían las pruebas de control y confianza, no tenían su CUIP, esta es una irregularidad muy grave y por eso fueron trasladados a la Fiscalía, a otras tres personas se les encontró que cobraban cinco mil pesos, le cobraban a elementos por no ir a las pruebas de confianza, y hay dos mandos también que están presentados ante el Ministerio Público y un policía que no pudo acreditar una cantidad de dinero que llevaba después de terminar su turno”, informó Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública de Puebla.
Entre los detenidos se encuentran el secretario de Seguridad Pública municipal y el director de la Policía Municipal.
Las autoridades investigan quiénes los incorporaron a la Secretaría y de dónde salía el dinero para pagarles.
La seguridad en el municipio de San Martín Texmelucan está cargo de fuerzas federales y estatales.

catean instalaciones policia san martin texmelucan puebla aseguran equipo y armas
(Twitter@FiscaliaPuebla)

El 7 de mayo pasado, un juez de Control dictó prisión preventiva contra 127 de 136 falsos policías que trabajaban en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
“Son 136 a todas, el juez de Control ratificó su detención que hizo la Policía estatal de ese número de 136 personas, 127 personas están en prisión preventiva en este momento porque algunos pidieron una ampliación de plazo para resolver su situación jurídica”, comentó Gustavo Campos, titular de Flagrancia de la Fiscalía de Puebla.
Tras la audiencia inicial, un juez de control determinó como legal la detención de los 136 policías falsos. Veinte de ellos fueron vinculados a proceso, de los cuales ocho enfrentarán su situación en libertad, 115 solicitaron ampliación de plazo y solo uno no está vinculado.
Con información de corresponsales y Antonio Morán


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: