lunes, 21 de mayo de 2018

PLAGIARIOS PEDIAN 5 MILLONES por LIBERAR s su HIJA,JUNTAN 34 MIL y "NO la REGRESAN"... antisecuestros en vez de actuar, recomendaron pagar.


Los padres de una joven, de 17 años de edad, que fue "levantada" en Chiapas, aseguraron que recibieron la orientación de la Policía Antisecuestros de dicha entidad de pagar la cantidad de 34 mil 500 pesos por el rescate.

Eligio "N" y Dominga "N", padres de la menor, denunciaron que la asesoría de la Policía Antisecuestro ya les fue retirada y no cuentan con ningún apoyo al ser personas de escos recursos.

De acuerdo con el portal el Debate, los afectados dijeron que con dificultades se reunió la cantidad que los secuestradores exigieron, pues se dedican al cultivo de papa, frijol y maíz.

Relataron que su hija Pascuala "N", de 17 años de edad, se encontraba en la comunidad de San José Buenavista del Municipio de Huixtan, a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en donde la menor estudiaba la preparatoria.

Asimismo, los padres de la víctima aseguraron que desde febrero no han vuelto a ver a su hija y desde entonces tienen conocimiento que está secuestrada.

Cuando supieron del secuestro de su hija, acudieron a la Policía Antisecuestro de Chiapas y desde el primer momento esta les orientó para que hicieran efectivo el pago por el rescate.

"El asesor antisecuestro pidió pagar el rescate que en un principio la exigencia era por 5 millones de pesos, pero al reunir solamente 34 mil 500 pesos, se le dijo que era lo único que podían pagar", explicaron.

Luego entonces, el dinero en efectivo fue llevado al lugar cerca de municipio de San Andrés Larráinzar en donde los delincuentes ordenaron llevar y se dejó a cantidad acordada.

No obstante, los secuestradores nunca volvieron a contactarse con los padres de la víctima.

Además, se quejaron de que la corporación de seguridad nunca implementó algún operativo para dar con el o los secuestradores, ni para el rescate.

Tras meses de angustia, los padres de Pascuala piden que liberen a su hija.

Con información de: Debate Mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: