jueves, 31 de mayo de 2018

"NI en BOLA GANAN a LOPEZ OBRADOR",DICE RECIENTE ENCUESTA de "PARAMETRIA" y le DA 54% de la PREFERENCIA...unidos o hundidos da igual.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) extendió su ventaja mucho más allá de sus rivales más cercanos a sólo un mes de las elecciones del 1 de julio, mostró la encuesta de Parametría divulgada este jueves.

NOTA RELACIONADA:

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México tiene un 45% de apoyo en preferencia bruta, un aumento de seis puntos porcentuales respecto a la encuesta previa realizada en abril, de acuerdo con Parametría; esta cifra le da más respaldo que sus dos rivales más cercanos combinados.
López Obrador, de 64 años, ocupó el segundo lugar en las dos elecciones presidenciales anteriores. Entonces el temor de que pudiera desestabilizar la economía ayudó a derrotarlo.
Esta vez la frustración por la corrupción, el aumento en la violencia y el crecimiento tibio de la economía han ayudado a impulsar su apuesta.
El competidor más cercano de AMLO es Ricardo Anaya, el expresidente del Partido de Acción Nacional (PAN), de centroderecha, que encabeza una coalición de partidos de derecha e izquierda.
Sin embargo, el apoyo a Anaya bajó cinco puntos porcentuales al 20%, a pesar de que la exprimera dama y expanista Margarita Zavala se retiró de la carrera el 16 de mayo.
“Se esperaba que Anaya subiera por la renuncia de Margarita, pero parece que quien lo capitalizó fue (López Obrador),” dijo el fundador de Parametría, Francisco Abundis.
El exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del presidente Enrique Peña Nieto, se mantuvo estable con un 14% de apoyo y ocupa el tercer lugar.
El independiente Jaime Rodríguez, bajó un punto al 1% de apoyo y ocupa el cuarto lugar. Rodríguez recibió una multa esta semana por recaudar fondos de campaña ilícitos.
En total, el 17% de los encuestados no expresó ninguna preferencia en la última encuesta. Otro sondeo del periódico mexicano Reforma, publicada el miércoles, dio a López Obrador un apoyo de más de la mitad de los votantes con la preferencia efectiva.
La encuesta de Parametría consideró 1,000 entrevistas cara a cara realizadas entre el 23 y el 29 de mayo, y tiene un margen de error de 3.1 puntos porcentuales.
Una vez que los votantes indecisos son eliminados, el porcentaje de López Obrador aumenta.
López Obrador se ha comprometido a erradicar la corrupción y reducir la violencia, así como a revitalizar la economía doméstica y abordar la desigualdad crónica si es elegido.
Su margen de maniobra como presidente dependerá considerablemente del control que su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pueda ejercer en el Congreso.
La última encuesta mostró un apoyo creciente para Morena pero no está claro si el partido tendrá una mayoría absoluta. Ningún partido ha tenido la mayoría absoluta en México desde 1997.
El apoyo para Morena y sus dos principales aliados se ubicó cerca del 37% en la Cámara baja y en un 39% en el Senado.
Con informacion de: "Parametria"/

...y de las REDES el ENREDO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: