martes, 8 de mayo de 2018

"NADA que CELEBRAR",en TAMAULIPAS MAS de 72 MIL MUJERES TIENEN un HIJO DESAPARECIDO..las promesas de buscarlos se las llevo el "Viento del cambio".

En Tamaulipas aproximadamente 72 mil mujeres no tendrán nada que celebrar este 10 de mayo, pues sufren el dolor de tener uno o más hijos desaparecidos.
Guillermo Gutiérrez Riestra, dirigente del Colectivo de Amigos y Familiares de Personas Desaparecidas en la entidad, sostuvo que tras la cifra negra de 80 mil tamaulipecos de los que se desconoce su paradero, se calcula que en un 90% de estos casos, hay madres que buscan a sus hijos. Alrededor de 72 mil mamás que, lejos de festejar, imploran a Dios el milagro de volver a ver a su ser querido, dijo.
Cuando Prometia....

PROMETE CABEZA DE VACA APOYAR BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS...


Subrayó que se cumplirá un año del asesinato de la activista Miriam Rodríguez, y los colectivos de desaparecidos consideran que no se ha hecho justicia, porque ningún servidor público fue objeto de investigación alguna para determinar su responsabilidad por omisión o negligencia, en la obligación de brindar seguridad a la víctima.

NOTA RELACIONADA:

Este jueves 10 de mayo, se realizará una marcha en Ciudad Victoria, denominada "Nada que celebrar" y en donde se pedirá que esa fecha sea declarada como el día de los tamaulipecos desaparecidos.
Gutiérrez Riestra mencionó que oficialmente en Tamaulipas hay alrededor de 8 mil carpetas de investigación por desaparición de personas, sin embargo, esta cantidad se considera un subregistro, pues se estima que cada carpeta de investigación o averiguación previa, representa apenas un 10% de los casos reales.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: