martes, 15 de mayo de 2018

MARINOS TUMBAN CONTENEDOR de "SABRITAS" con 528 KILOS de MOTA RUMBO a los E.U...bien dicen no se debe juzgar las cosas por su empaque.

La Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguraron un contenedor de la marca Sabritas con dos mil 310 paquetes, en cuyo interior había empacados con cinta canela 528 kilogramos de mariguana.

El aseguramiento ocurrió en el recinto portuario de Coatzacoalcos, Veracruz, donde el personal de las dependencias realizó una inspección física y visual, apoyados con binomios caninos detectores de narcóticos.
De acuerdo con información oficial, el operador del vehículo de rayos “X” observó anomalías consistentes en densidades irregulares de la mercancía en las imágenes del contenedor declarado con frituras de maíz.
“Se procedió a la apertura y revisión de las cajas, localizando en el interior dos mil 310 paquetes empacados con cinta canela, con un peso aproximado de 528 kilogramos”, informaron las autoridades federales.
La carga ilícita provenía de la ciudad de Puebla y sería embarcada a bordo del buque “Falmouth” para llegar a Port Manatee, Florida, Estados Unidos.
La mercancía asegurada ya fue puesta disposición de las autoridades correspondientes, para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.
En Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, predomina la célula delincuencial de Los Zetas. Sin embargo, desde la detención de Hernán Martínez Zavaleta El Comandante H y de José Giraldo García Carmenale El Cubano, capos de dicha organización en el sureste mexicano, existe una pugna entre células del Cártel de Jalisco Nueva Generación por adueñarse del territorio.
En puertos como Veracruz y Coatzacoalcos son constantes los decomisos de mariguana y cocaína, cuyos traficantes buscan traficar a territorio estadunidense.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: