miércoles, 9 de mayo de 2018

LA PGR IMPUGNA el "FRENO" a la EXTRADICION de EUGENIO HERNANDEZ...se inconforma con el fallo con cara de falla.

La Procuraduría General de la República (PGR) impugnó ante un tribunal colegiado la decisión de un juez federal de congelar la extradición a los Estados Unidos del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.
De acuerdo a documentos del Poder Judicial de la Federación, el ministerio público de la federación interpuso el recurso desde la tarde de este martes por lo que en las próximas horas un tribunal en materia penal de Tamaulipas recibirá la documentación.
Téngase a dicha representación social interponiendo recurso de queja en contra del auto de 30 de abril de 2018, por el cual se concedió la suspensión de plano solicitada por Eugenio Javier Hernández Flores”, señala el acuerdo.
Fue apenas la semana pasada cuando el juez Fernando Ureña congeló la extradición a los Estados Unidos del exgobernador de Tamaulipas y admitió a trámite la demanda de amparo promovida por su defensa en días pasados.
De esta forma, el impartidor de justicia dio entrada al juicio y ordenó que el acuerdo de extradición internacional dictado el pasado 2 de marzo por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no sea ejecutado.
Actualmente el exmandatario estatal está recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, donde continuará su proceso con fines de extradición internacional.

Apenas en diciembre pasado Hernández presentó una serie de demandas de amparo contra la prisión preventiva a la que fue sometido en tanto se resuelve su extradición a los Estados Unidos, donde lo requieren para que enfrente a la justicia por diversos ilícitos.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: