viernes, 11 de mayo de 2018

JUEZ FEDERAL "NO SE MIDIO",CONDENO 6 AÑOS de PRISION a CAPO del C.J.N.G por SECUESTRAR a GENERAL ...castigo o vacaciones.

Un juez federal condenó a 6 años de prisión a Juan Manuel Ortiz Veloz "El Conta", presunto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Veracruz, por delitos de contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Según el Gobierno Federal, "El Conta" coordinó el secuestro del General División en retiro Martín Cordero, quien fuera director de Seguridad Ciudadana de Boca del Río, el 5 de abril del 2017. El militar luego fue liberado.

La sentencia contra el miembro del CJNG fue dictada por un juez del Centro de Justicia Penal Federal de Veracruz, con sede en Xalapa, en un juicio oral que tuvo una duración menor a los 15 días, informó la Procuraduría General de la República.

Los delitos por los que fue hallado culpable derivan de la droga y los objetos que le aseguraron el día de su captura, el 18 de abril de 2017 en un inmueble en el puerto del estado.

Durante el cateo que llevó a su detención, las Sedena y Marina, además de la Policía Federal y la PGR, encontraron mil 184.6 kilos de clorhidrato de metanfetamina, un arma de fuego, 13 cartuchos, un cargador, 153 mil 350 pesos en efectivo y 3 teléfonos celulares.

Desde su captura, el juez de control decretó su legal la detención y le vinculó a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.

Un año más tarde, se llevó a cabo la audiencia del juicio oral donde fue condenado a 5 años de prisión y 100 días multa por delitos de contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina.

Aunado a eso recibió un año y 20 días de cárcel, por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El narcotraficante cumplirá su condena en el Penal Federal de Villa Aldama, Veracruz.

Según la PGR, "El Conta" operaba el CJNG en los municipios de Veracruz y de Boca del Río, bajo el mando de Ricardo Pacheco Tello "El Quino", jefe de plaza de los municipios mencionados.

Contra Ortiz Veloz existen investigaciones pendientes por el delito de delincuencia organizada.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: