domingo, 13 de mayo de 2018

INGRESAN a PENAL a "YARRINGTONIANO",TAMBIEN ENFRENTA CARGOS en TEXAS por COMPRAR AVION con LANA ILICITA...con lana licita les dolería.

Luego de ser arrestado en Matamoros, Pablo Zárate Juárez, empresario y ex director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, fue ingresado al Penal de Cd. Victoria.

Su detención fue realizada hoy por elementos de la Policía Ministerial, tras girarse una orden de aprehensión en su contra, derivada de las investigaciones al ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, quien está recluido en la misma cárcel por peculado y operaciones con recursos ilícitos.

Zárate fue puesto a disposición de las autoridades competentes e internado en el Centro de Ejecución de Sanciones de la capital, donde permanecerá hasta que se resuelva su situación jurídica.

Además de los cargos estatales en México, Zárate figura como fugitivo en los EE. UU. En un caso en el sur del Distrito de Texas donde los agentes de Homeland Security Investigation alegan que él era parte de una conspiración para lavar millones de dólares , informó Breitbart Texas.

Zarate está vinculado a la compra de un avión que supuestamente fue comprado con fondos ilícitos para el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington. Las autoridades federales en los EE. UU. También buscan incautar más de $ 2 millones en moneda estadounidense de Zarate.
Los casos en los EE. UU. Y Tamaulipas contra Zarate están relacionados con los casos en curso contra Yarrington y su sucesor el ex gobernador Eugenio Hernández Flores. Como informó Breitbart Texas, ambos ex gobernadores enfrentan múltiples cargos en los EE. UU. Relacionados con el traslado de fondos malversados ​​y sobornos de los carteles a Texas. Yarrington se encuentra actualmente en custodia federal de Estados Unidos en espera de juicio luego de que funcionarios lo extraditaran de Italia. 

El ex gobernador mexicano se escondió en Italia después de haber huido durante seis años. Yarrington también se enfrenta a múltiples cargos de conspiración de drogas afirmando que trabajó con el Cartel del Golfo, Los Zetas y el Cártel Beltran Leyva. Hernández está actualmente en prisión en Tamaulipas luchando contra la extradición a Texas.
Zárate ayudó a dirigir la campaña de Yarrington en 1998 y se convirtió en el jefe de la vivienda estatal en 1999, donde trabajó hasta 2005. En 2010 Zarate ayudó a dirigir la campaña de Rodolfo Torre Cantú, un candidato a gobernador de Tamaulipas que fue asesinado por Los Zetas Cartel. Su hermano, el ex gobernador Egidio Torre Cantu, tomó su lugar en la boleta.
Con información de:El Norte /Breitbart/TX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: