sábado, 26 de mayo de 2018

EXHIBE "JR" la TRANSA en AYUNTAMIENTO PANISTA de REYNOSA con COMPRA de 4 DRONES...lo dicho, la seguridad es negocio redituable.

José Ramón Gómez Leal, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", denunció públicamente que el Ayuntamiento realizó compras con sobreprecios afectando el erario público.

Expuso que el Municipio autorizó la compra de cuatro drones con valor unitario de 521 mil pesos y él consiguió cotizaciones locales por 150 mil pesos.

También denunció que las 3 mil 500 lámparas LED que compró este año el Municipio a empresa foránea fueron adquiridas en 5 mil 500 pesos cada lámpara, y él compró una en la mitad del precio en una empresa local que le ofrecía mejor precio al mayoreo.

El candidato morenista expuso la información para explicar que sin corrupción en el manejo presupuestal podrá abatirse el rezago de obra pública y servicios primarios que enfrenta Reynosa.

"Quiero señalar que en el Municipio compraron mil lámparas LED a finales del 2016, y pagaron por cada una 7 mil pesos", expuso, "y a finales del 2017 compraron 3 mil 500 LED´s de cien watts cada uno, otro desfalco para Reynosa porque cada LED les costó aproximadamente 5 mil 500 pesos".

Mostró una lámpara LED que compró en Reynosa "a mitad de precio" y mostró la factura de una local argumentando que su política de adquisiciones dará prioridad a los empresarios reynosenses y no a los foráneos.

"No es posible que sigan haciendo compras caras, tan lesivas, a empresarios de otros estados, aquí esta Led ya con IVA me costó 2 mil 500 pesos más IVA, lo único que esta no trae la fotocelda, que valen poquito, y si se pide reforzada con fotocelda, si compramos 3 mil 500 nos las dejan en 2 mil 500 pesos, yo nomás compré una", explicó, "no me dieron precio de mayoreo".

Dijo que es una vergüenza que el gobierno panista de Reynosa quiera manipular las cosas y decirse gobierno transparente.

"El IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad) nos dice que Reynosa bajó, en el 2017 Reynosa está en el lugar 144, bajó 35 lugares, esto habla de la administración, por más que quieran decir lo contrario, invito a los reynosenses nosotros no vamos a hacer ni de casualidad estas cosas", abundó.

José Ramón respondió que los datos que denuncia pueden ser corroborados en la página de Transparencia y Cuentas Públicas del Municipio.

"A mí me los están pasando gente de Presidencia pero verifico que sea cierto, todo está en la Cuenta Público, si gustan les digo el empresario que los vendió (los drones)", dijo.

Gómez Leal dijo que tres de los drones fueron donados a la Secretaría de la Marina Armada y el cuarto no saben dónde está, pero el problema no es en que se usan, sino que los compren tres veces más caros.

También denunció que el Ayuntamiento en el 2017 para el deporte gastó 9 millones 700 mil pesos, pero en sueldos erogaron ocho millones 124 mil pesos.

"Eso está mal, no le invirtieron nada al deporte", dijo tras anunciar que dividirá el deporte en dos direcciones, una atenderá el deporte en escuelas primarias y secundarias y otra el deporte en general.

Los señalamientos de Morena contra la administración municipal panista son erróneos la mayoría por interpretar datos de manera subjetiva, acusó Alfonso Peña Rodríguez, alcalde sustituto de Reynosa.

El edil refirió a las críticas de José Ramón Gómez Leal, candidato morenista a la alcaldía, donde señaló que el gobierno panista local hizo adquisiciones con sobreprecios de drones y lámparas LED.

"Son señalamiento que la mayoría son erróneos o no son objetivos, tenemos ya algunos datos que hablan de algún señalamiento, pero no tienen ningún fundamento", contestó Peña, tras la toma de protesta formal como candidato sustituto de Maki Ortiz Domínguez, quien busca la reelección.

"Sería ver la cuestión en las instancias legales, en este momento estamos enfocados a continuar con los programas de gobierno, a continuar esta responsabilidad con un gran compromiso con la ciudadanía", dijo.

Al entrar en detalles de los señalamientos, Peña precisó que hay imprecisiones en los dichos de Gómez Leal al recalcar que los precios aludidos no consideran accesorios y aditamentos de alta tecnología que tienen drones y lámparas, como el que son anti-balas.

"La información (de Gómez Leal) también es algo errónea, es algo equivocada, las apreciaciones que hace esta persona son erróneas, en efecto se compraron unos drones, fueron drones solicitados a través de oficio por las Fuerzas Armadas en la mesa de seguridad (del Grupo de Coordinación Tamaulipas)", sostuvo.

"Los drones se adquirieron y se cumplieron con especificaciones muy definidas, muy detalladas, recuerden que una tarea del Municipio es coadyuvar en la seguridad de la población por eso nosotros participamos en la compra de estos equipos", dijo.

Peña calificó de "muy irresponsable" que el candidato de "Juntos Haremos Historia" haya hecho público esas adquisiciones cuando la solicitud de las Fuerzas Armadas era que hubiera discreción en el manejo de esta compra, por seguridad de proveedores y de la misma estrategia de seguridad.

"Está plenamente justificados (los precios), cumplimos con especificaciones técnicas, especificaciones en cuanto operatividad de los equipos que fueron demandados", argumentó.

Enfatizó que el costo unitario de 521 mil pesos es totalmente justificado por cumplir con especificaciones técnicas confidencias.

Sobre la compra de las lámparas LED, arguyó que participaron en licitación por invitación compañías locales, estatales y nacionales.

"No podemos poner candados a que los proveedores sean de tal o cual estado, se hace invitación abierta, en cuanto al costo es un costo presupuestado en base a especificaciones de luminarias para ciudad, con características específicas, algunas antibalas, y todo fue dentro de presupuesto", abundó.

Ante la polarización político-electoral en Reynosa, Peña exhortó a los ciudadanos a ver y analizar los hechos, y comparar la obra pública de anteriores gobiernos con la que actualmente realiza esta administración.

Fuentes involucradas en la compra aseguran el precio unitario de la pieza es efectivamente de alrededor de 150 mil pesos por dron, pero se incrementa aditamentos y accesorios tecnológicos que incluyen tecnología de rayos infrarrojos, detector de calor, blindaje y otras características.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: