martes, 29 de mayo de 2018

EL C.J.N.G del "MENCHO" CONTRATO GUERRILLEROS COLOMBIANOS,"PARCES" con EXPERIENCIA PELEANDO con el GOBIERNO...que los combatirá con otro frente,SEDENA-CISEN-MARINA.

Cayó en una zona residencial de Zapopan, Jalisco. De ahí la trasladaron por tierra hasta el estadio de las Chivas Rayadas del Guadalajara, de donde despegó un helicóptero que la llevó hasta la cárcel federal.

En estos trayectos, Rosalinda González Valencia, considerada La Jefa del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por fuentes de alto nivel en las áreas de inteligencia del gobierno federal, habló informalmente sobre el estado actual de la organización criminal más poderosa, sanguinaria y rica de México.
Confirmó lo que ya circulaba en Jalisco: que el cártel vive una guerra intestina, que hay divisiones en su interior y que varios de sus lugartenientes y grupos se le están volteando. Y que traen mucha presión por la persecución de las fuerzas de élite del gobierno mexicano.
Tras la caída de El Chapo Guzmán, Jalisco Nueva Generación terminó de consolidar su supremacía. En una de sus más atroces muestras de poder, derribaron un helicóptero del Ejército mexicano y mataron a varios oficiales. Sucedió hace cuatro años. Desde entonces, la Secretaría de la Defensa Nacional trae la espina clavada. Y en el gabinete de seguridad del presidente Peña, según distintos informes a los que he tenido acceso, le concedieron al Ejército que se enfocara en honrar la muerte de sus elementos cediéndole todo lo que tenía que ver con el combate al CJNG, con el apoyo del Cisen. En noviembre del año pasado se incorporó la fuerza de élite de la Marina, la que detuvo un par de veces a El Chapo, para tratar de dar con quien se considera la joya de la corona: Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, considerado líder de esta organización criminal, esposo de Rosalinda González Valencia, ubicada como La Jefa del grupo.
El Mencho, la cara más visible de la familia, se ha escurrido hasta ahora del guante oficial. En distintos momentos los elementos de élite se han sentido cerca, pero la aprehensión no ha sucedido aún. Han caído su esposa, su hijo, tres cuñados que eran altos mandos del cártel, pero él falta. La organización criminal, mientras tanto, ha logrado expandirse a dos terceras partes de México y comercializar sus productos en cuatro continentes.
Parte de esta expansión ha sido acompañada de una fuerza letal considerable. Según informes de inteligencia mexicanos, Jalisco Nueva Generación ha importado a ex guerrilleros colombianos que se han quedado en el desempleo tras los acuerdos de paz entre el gobierno y los grupos subversivos de aquel país sudamericano. Sicarios violentos con adiestramiento especial.
La protección la complementan una red de abogados en Jalisco y la Ciudad de México que lleva sus casos y tramita amparos a su favor, aprovechándose también del nuevo sistema de justicia penal vigente en nuestro país.
SACIAMORBOS. Rosalinda González Valencia, considerada La Jefa, fue acusada por el gobierno federal mexicano de ser la operadora financiera del cártel. Operaría una red de lavado de dinero a través de empresas fantasma y negocios de bienes raíces que venden tiempos compartidos. Ella es una de dieciséis hermanos, conocidos como Los Cuinis. Ellos se encargarían de las finanzas y El Mencho de la operación de la organización. 
Fuente.-Carlos Loret/
(Imagenes/web)

...y el LADO JOCOSO de las REDES y el ENREDO..."NO VAYAS a REYNOSA DICE MILTON "El CABITO".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: