miércoles, 30 de mayo de 2018

DESDE GINEBRA ACUSAN a "FUERZAS FEDERALES" de "ESCANDALOSAS DESAPARICIONES" en NUEVO LAREDO...Marinos los mas señalados.

Desde Ginebra, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Zeid Ra'ad Al Hussein, advirtió sobre una ola de desapariciones forzadas cometidas por una corporación federal. 

TE RECOMENDAMOS:

"La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha documentado la desaparición de 21 hombres y dos mujeres, en Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, de febrero al 16 de mayo de 2018", señaló en un comunicado.

Advirtió además que según una organización local de derechos humanos, habrían sucedido al menos 40 desapariciones durante ese periodo.

"De acuerdo con testimonios recibidos por la ONU-DH, estas desapariciones habrían sido perpetradas a menudo entrada la noche o al amanecer, por miembros de una fuerza de seguridad federal", detalló.

"Las personas habrían sido detenidas por personal uniformado mientras caminaban o manejaban por carreteras y según la información recibida, se han encontrado varios vehículos al lado del camino, quemados y baleados".

Por ello, Al Hussein llamó a las autoridades mexicanas a tomar medidas urgentes para poner fin esta situación.

"Se informó que muchas de estas personas habrían sido detenidas arbitrariamente y desaparecidas mientras realizaban su vida cotidiana", agregó el Alto Comisionado.

"Es particularmente horrorífico que al menos cinco de las víctimas sean menores, tres de ellas muy jóvenes, tan sólo de 14 años. Estos crímenes, perpetrados durante cuatro meses en un solo municipio, son indignantes".


Según la ONU-DH, son las propias familias las que han realizado labores de búsqueda sin ningún protocolo de seguridad, lo que les ha permitido hallar hasta el momento seis personas sin vida.

Recordó además que el 10 de mayo pasado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Marina y otras autoridades medidas cautelares para proteger a la población de ese Estado, pese a lo cual han seguido ocurriendo desapariciones.

"Es extremadamente preocupante que estas desapariciones forzadas se produzcan pocos meses después de la aprobación de la Ley General de Desapariciones", lamentó.

"Lo que ha estado sucediendo en Nuevo Laredo es una prueba crucial para verificar si esta nueva Ley representa realmente el cambio que su adopción promete o si las desapariciones forzadas continuarán, seguidas de impunidad y falta de reparación a las víctimas".

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: